Revisa 11 aspectos importantes en tu auto antes de salir a carretera

Ago 27, 2021 | Recomendaciones

En nuestro artículo de hoy, te contaremos qué aspectos a revisar y cuidados debe tener tu auto antes de salir a carretera.

Al salir a carretera

Siempre es recomendable realizar una revisión completa del auto al menos una semana antes de partir. Estos son algunos puntos que debes considerar:

  1. Luces: Debes revisar el estado de las luces principales, altas y bajas, así como las luces de posición o cuartos direccionales. Verificar la luz de freno, la luz de reversa, y llevar algunos focos de repuesto por si es necesario.

  2. Llantas: No prestar atención a las llantas es la principal causa de accidentes. Por ello, las llantas se deben inflar a la presión marcada por el fabricante, incluyendo la de refacción. También se debe realizar una alineación y balanceo, y comprobar el buen estado del dibujo y ranuras.

  3. Frenos:  Es importante revisar el estado del sistema de frenos, incluyendo las balatas, discos o tambores. Presta atención al líquido de frenos al igual que a las mangueras y conexiones.

  4. Suspensión: Los amortiguadores son los que mantienen a las llantas en contacto con el pavimento, le proporcionan estabilidad en las curvas y además le ayudan a disminuir las distancias del frenado, lo cual es importante para tu seguridad. Por esta razón, no debes dejar de pasar este punto.

  5. Anticongelante refrigerante: Este debe ser cambiado al menos una vez al año, procura hacerlo antes de salir a carretera, ya que es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y así evitar un sobrecalentamiento.

  6. Aceite: En un trayecto largo en carretera, el motor se somete a condiciones más extremas de lo común. En la mayoría de los autos, el aceite se debe cambiar cada 5mil kilómetros, pero antes de un viaje siempre es recomendable verificarlo, y en caso de ser necesario, cambiar el aceite de tu automóvil.

  7. Plumas limpiaparabrisas: Estas deben reemplazarse cada seis meses, ya que el sol deteriora y endurece el caucho con el que son fabricadas. Son parte indispensable de la visión un viaje por carretera.

  8. Bandas: Se deben revisar las bandas, ya que si muestran agrietamientos, resequedad, holgura y/o cristalización se deben cambiar de inmediato.

  9. Mangueras: Una manguera de radiador en mal estado provocará un sobrecalentamiento. Una manguera de frenos en mal estado provocará que se reduzca la capacidad de frenado, mientras que una manguera de dirección hidráulica en mal estado provocará que la dirección se endurezca y existan problemas al conducir.

  10. Acumulador: Se deben revisar las conexiones y terminales de la batería del auto, así como el voltaje, el estado del sistema de carga, al igual que el alternador, el regulador de voltaje, etcétera. Recuerda que los acumuladores GONHER cuentan con auxilio en el camino sin costo, que te protege de varias situaciones en carretera, conoce más detalles aquí

  11. Equipo de refacción: Siempre hay que llevar un gato hidráulico, llave de cruz, reflejantes, una llanta de refacción, tu teléfono celular con batería suficiente, así como una batería extra, extintor contra incendios, un mapa y tu póliza de seguro vigente.

Con GONHER y estos 11 aspectos importantes a revisar en tu auto antes de salir a carretera ¡Disfruta el camino!

Además, recuerda que todas nuestras baterías de auto incluyen Auxilio en el camino, en caso de algún inconveniente se cuenta con servicio a nivel nacional ¡Sin costo!

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conoce las 10 principales luces del tablero indicador de tu auto - […] en cuenta estas luces del tablero indicador, no dejes pasarlas y verifica siempre el estado de tu auto por…
  2. 5 acciones que haces al manejar y dañan tu auto, evítalas - […] medir la presión de las llantas, esto se debe realizar por lo menos una vez por semana o antes…
  3. ¿Qué hacer cuando te quedas varado en carretera con tu auto? - […] la importancia que tiene este tema a la hora de salir a carretera, por ello y para la seguridad…
  4. ¿Cuándo y cómo cambiar las llantas de tu auto? - […] al estar en contacto directo con el suelo, se vuelven el soporte de tu conducción, por ello se recomienda no dejar…
  5. 3 tipos de mantenimiento para carro, aquí te los decimos - […] te recomendamos que en todos los mantenimientos verifiques lo […]
  6. Los 5 secretos que tu mecánico nunca te dirá - […] importancia de que acudas al mantenimiento oportuno de tu auto y a revisión en caso de que vayas a…
  7. ¿Cómo preparar mi auto para la temporada de frío? - […] en cuentas nuestras recomendaciones para evitar algún percance, y así tampoco gastes tu presupuesto de fin de año en…
  8. 7 Tips para viajar seguro en fechas decembrinas - […] este tipo de recorridos o viajes representa salir en familia, visitar ciertos lugares y personas, o simplemente disfrutar de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *