En nuestro artículo de hoy, te contaremos qué aspectos a revisar y cuidados debe tener tu auto antes de salir a carretera.
Al salir a carretera
Siempre es recomendable realizar una revisión completa del auto al menos una semana antes de partir. Estos son algunos puntos que debes considerar:
- Luces: Debes revisar el estado de las luces principales, altas y bajas, así como las luces de posición o cuartos direccionales. Verificar la luz de freno, la luz de reversa, y llevar algunos focos de repuesto por si es necesario.
- Llantas: No prestar atención a las llantas es la principal causa de accidentes. Por ello, las llantas se deben inflar a la presión marcada por el fabricante, incluyendo la de refacción. También se debe realizar una alineación y balanceo, y comprobar el buen estado del dibujo y ranuras.
- Frenos: Es importante revisar el estado del sistema de frenos, incluyendo las balatas, discos o tambores. Presta atención al líquido de frenos al igual que a las mangueras y conexiones.
- Suspensión: Los amortiguadores son los que mantienen a las llantas en contacto con el pavimento, le proporcionan estabilidad en las curvas y además le ayudan a disminuir las distancias del frenado, lo cual es importante para tu seguridad. Por esta razón, no debes dejar de pasar este punto.
- Anticongelante refrigerante: Este debe ser cambiado al menos una vez al año, procura hacerlo antes de salir a carretera, ya que es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y así evitar un sobrecalentamiento.
- Aceite: En un trayecto largo en carretera, el motor se somete a condiciones más extremas de lo común. En la mayoría de los autos, el aceite se debe cambiar cada 5mil kilómetros, pero antes de un viaje siempre es recomendable verificarlo, y en caso de ser necesario, cambiar el aceite de tu automóvil.
- Plumas limpiaparabrisas: Estas deben reemplazarse cada seis meses, ya que el sol deteriora y endurece el caucho con el que son fabricadas. Son parte indispensable de la visión un viaje por carretera.
- Bandas: Se deben revisar las bandas, ya que si muestran agrietamientos, resequedad, holgura y/o cristalización se deben cambiar de inmediato.
- Mangueras: Una manguera de radiador en mal estado provocará un sobrecalentamiento. Una manguera de frenos en mal estado provocará que se reduzca la capacidad de frenado, mientras que una manguera de dirección hidráulica en mal estado provocará que la dirección se endurezca y existan problemas al conducir.
- Acumulador: Se deben revisar las conexiones y terminales de la batería del auto, así como el voltaje, el estado del sistema de carga, al igual que el alternador, el regulador de voltaje, etcétera. Recuerda que los acumuladores GONHER cuentan con auxilio en el camino sin costo, que te protege de varias situaciones en carretera, conoce más detalles aquí
- Equipo de refacción: Siempre hay que llevar un gato hidráulico, llave de cruz, reflejantes, una llanta de refacción, tu teléfono celular con batería suficiente, así como una batería extra, extintor contra incendios, un mapa y tu póliza de seguro vigente.
Con GONHER y estos 11 aspectos importantes a revisar en tu auto antes de salir a carretera ¡Disfruta el camino!
Además, recuerda que todas nuestras baterías de auto incluyen Auxilio en el camino, en caso de algún inconveniente se cuenta con servicio a nivel nacional ¡Sin costo!
Comparte este artículo
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks