5 acciones que haces al manejar y dañan tu auto, evítalas

Sep 10, 2021 | Recomendaciones

Actualmente contar con un automóvil implica responsabilidades, como su cuidado, para mantener y extender su tiempo de vida útil.

No prestar atención al comportamiento de tu auto o de ciertas partes, puede parecer un problema menor, pero no lo es en absoluto. Algo que parece inofensivo puede convertirse en un problema real con el tiempo.

Las acciones o hábitos que te diremos a continuación no solo afectan el rendimiento de tu automóvil, sino que también implican recursos económicos, tiempo y hasta tu calidad de vida. Saber y conocer estas acciones negativas ayudará a evitar problemas mayores en un futuro.

5 acciones al manejar que dañan tu auto

  1. Acelerar en cuanto se enciende el auto.
    Actualmente, el mecanismo de prácticamente la mayoría de los autos permite que al momento de encender el auto la cámara de combustión se lubrique y así evitar el desgaste de las piezas. Sin embargo, aún muchas personas siguen acelerando el motor del auto pensando así que el combustible llega a los cilindros.
    Claramente se trata de una mala práctica que puede desgastar los embragues del auto, además del consumo de combustible. Lo ideal es encender el auto y no acelerar. Se debe arrancar de forma pausada e ir aumentando la velocidad poco a poco.

  2. Manejar con el mínimo de combustible/gasolina.
    Cargar únicamente el mínimo de los litros de combustible puede dañar el auto, pues con poco combustible, el auto lo toma desde el fondo del tanque, donde se encuentran normalmente algunos sedimentos que pueden obstruir el libre paso del combustible al motor. Por ello crea un plan de finanzas especialmente para tu auto y la administración de lo que inviertes en combustible ya sea semanal, quincenal o mensual y así poder cargar más combustible.

  3. Olvidar otros factores indispensables.
    Además de la gasolina o combustible existen otros elementos muy importantes que en la mayoría de los casos son olvidados, como medir la presión de las llantas, esto se debe realizar por lo menos una vez por semana o antes de salir a carretera. De igual manera no debemos pasar por alto el revisar niveles de aceite, anticongelante y lubricantes de transmisión al menos una vez al mes.

  4. Frenar en bajadas, de manera inadecuada.
    En muchas ciudades las subidas y bajas son muy comunes en el día a día de los conductores por ello al utilizar únicamente los frenos del auto en estas bajadas se produce un desgaste prematuro en los discos y pastillas. Lo recomendable para este tipo de situación es siempre apoyarse bajando las marchas y aplicando la fuerza del freno de motor en medida de lo posible.

  5. Dejar pendiente o no realizar el mantenimiento adecuado.
    Se sabe que, los autos tienen y deben contar con su mantenimiento periódicamente, puede ser en la agencia indicada o en el taller de confianza, este se debe realizar ya sea por tiempo o por kilometraje. De no llevar ese mantenimiento puede afectar el adecuado funcionamiento del auto.
    En este apartado también es necesario verificar el estado de todos los componentes, así como las piezas y elementos indispensables como lo es la batería o acumulador de energía, ya que si no se verifica podemos quedarnos sin la capacidad de mover el auto por falta de energía.

Ahora sabes qué acciones debes evitar o dejar de hacer para cuidar tu auto.

En GONHERGo contamos con la mejor batería para tú auto, es muy fácil y rápido. Además, enviamos e instalamos el mismo día GRATIS hasta tu domicilio. Para cotizar tu batería haz clic aquí

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Es necesario calentar el carro antes conducirlo? - […] tiene un carro ya sea por primera vez o cuando se obtiene un carro nuevo. Es entendible el querer…
  2. ¿Cuándo hacer la afinación del auto? - […] ya sabes la importancia de realizar la afinación en los periodos correspondientes y así tu auto mantenga el mejor…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.