¿Cómo preparar mi auto para la temporada de frío?

Nov 12, 2021 | Recomendaciones, Tips

La temporada de frío ha llegado. Por esta razón es muy importante revisar tu auto, para que esté en las mejores condiciones, además de prevenir gastos mayores por reparaciones de daños graves.

Hoy te compartimos algunos consejos para su mantenimiento y cómo prepararte durante el invierno.

Acciones para mantener tu auto en las mejores condiciones ante la temporada de frío

  • Comprueba el estado de tu batería

En época de frío, es común que los autos no arranquen a la primera. Por ello, debes verificar el estado de la batería, ya que podría ser la razón cause esto. La batería es un elemento clave en el auto, sin ella le auto no encendería, además provee la energía para la calefacción, las luces, el sistema de audio, y en general, las funciones eléctricas.

Si tu batería de carro ya tiene algunos años, verifica cuál es su estado, pues el frío puede impedir el arranque optimo. Te recomendamos asistir a nuestro Centro de servicio GONHER más cercano para la revisión de vida de tu batería.

  • Revisa el anticongelante y sus niveles

Durante el invierno, el anticongelante es un elemento fundamental para tu auto y su protección, ya que este controla los cambios térmicos, es decir, evita que el agua se congele en temperaturas bajas o se evapore a temperaturas altas. Así que es importante medir los niveles de anticongelante, para evitar daño en el bloque de motor. Por lo general, los autos tienen una mezcla 50% de agua y 50% anticongelante, verifica estos niveles con un profesional.

  • Revisa las luces y el sistema eléctrico

Comúnmente en esta época, los días son más nublados y oscurece más temprano, por lo tanto, las luces de tu auto son un elemento esencial para tu seguridad. Asegúrate de que tus luces, faros antiniebla, indicadores, luces de marcha y freno funcionen. Una vez que valides que están en buenas condiciones, límpialos a fondo con un limpiacristales.

  • Verifica el estado de tus llantas o neumáticos

Asegúrate que tus llantas estén en buen estado, incluyendo la de repuesto. Revisa la banda de rodadura de los neumáticos. Verifica que la presión de las llanta sea correcta, y busca cualquier abultamiento inusual, desgaste o daño general. Por las condiciones climatológicas que derivan en lluvia, hielo, nieve o aguanieve es esencial que las llantas cuenten con la suficiente adherencia para estas situaciones. Si detectas algo, acude con tu mecánico y corrígelo para evitar percances.

  • Revisa los frenos

El sistema de frenado es un aspecto clave para la seguridad. Asegúrate que tus frenos funcionen correctamente al conducir, sobre todo ante la presencia de lluvia o neblina.


Toma en cuentas nuestras recomendaciones para evitar algún percance, y así tampoco gastes tu presupuesto de fin de año en reparaciones inesperadas.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea www.gonhergo.com y conoce más de nuestras baterías GONHER. Recuerda que en GONHERGo encontrarás los mejores acumuladores de auto, con grandes beneficios y promociones exclusivas. Además, como te lo mencionamos al principio del blog, asiste a cualquiera de nuestros Centros de Servicio GONHER para realizar una revisión profesional del estado de tu batería de auto.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Época de frío: Revisa los niveles de aire en llantas, aceites y lubricantes - […] el tiempo de frío, el aire de las llantas se comprime, mientras que en temporada de calor se expande.…
  2. Celebra estas fiestas con GONHERGo - […] lo olvides, para disfrutar de un gran camino en compañía de tu familia y con la mejor energía, verifica…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.