¿Qué hacer cuando te quedas varado en carretera con tu auto?

Sep 17, 2021 | Tips

Cuando se conduce hacia un destino en carretera es difícil saber o imaginarse que habrá problemas con el auto, ya sean mecánicos, eléctricos o por cuestiones del clima, por ello todos los conductores deben estar listos y preparados ante estos escenarios con las principales recomendaciones que te compartiremos en este artículo.

Consejos para cuando te quedas varado con tu auto en carretera.

Manejar con precaución y realizar constantemente el mantenimiento a tu auto son las principales claves para evitar un escenario de este tipo. Sin embargo, siempre puede ocurrir un percance que haga que te detengas en medio de la carretera. Por esta razón es importante saber cómo actuar en un momento como este:

  1. Muévete hacia un lugar seguro e iluminado.

En cuanto notes que tu auto tironea o se siente extraño el manejo, lo primero que debes hacer es orillarte en un lugar seguro. Ya que la falla puede ocurrir justo cuando vayas por en medio del camino y el peligro puede aumentar, en una zona poco transitada y sin suficiente iluminación. Si es el caso, solicita la ayuda de los otros pasajeros y empujen el auto hacia el lugar que veas más seguro, ya que este será en donde estarás revisando la falla o esperando ayuda.

  • Enciende las luces de emergencia.

Encender las luces de emergencia o intermitentes es una de las acciones principales y de vital importancia a realizar, para estar bien señalizados y que los demás autos vean el tuyo.

  • Señalización

Ya sea que el auto falle de día o de noche, es necesario tener y contar con la señalización adecuada y básica, como utilizar un chaleco reflectante, los triángulos o conos de emergencia en carretera al menos a 30 metros del auto, serán los principales sistemas visuales de seguridad, mientras que la grúa o ayuda llega.

  • Identifica la falla, atiéndela o en su caso solicita ayuda especializada

Con tu kit de herramientas que no deben faltar en tu auto, revisa si es un problema que puedes solucionar de manera “provisional” que te ayude a llegar al taller más cercano. Sí, por el contrario, la falla es más grande y no puedes solucionarla, es necesario que solicites asistencia especializada.

  • Contar con los medios de comunicación necesarios (teléfono celular)

Es importante tener siempre a la mano un teléfono celular con batería y el número de teléfono de seguridad o policía de carreteras, de la aseguradora o de primeros auxilios si es necesario. Debes procurar tener guardados en tu celular o en el directorio del automóvil estos números, para el fácil acceso de cualquiera de los acompañantes o pasajeros. Además, el celular podría ayudar a ubicarte de manera más sencilla, para así dar indicaciones precisas.

Con estas 5 recomendaciones, puedes sentirte preparado para una situación de este tipo, de igual manera siempre recomendaremos la previa verificación y el mantenimiento adecuado del auto.

Sabemos la importancia que tiene este tema a la hora de salir a carretera, por ello y para la seguridad de los conductores, a la hora de comprar una batería de auto en gonhergo.com cuentas con nuestro servicio de Auxilio en el Camino sin costo, el cual te protege en caso de que:

  • Necesites servicio de grúa.
  • Te quedes sin gasolina.
  • Olvides las llaves dentro del auto y requieras un cerrajero.
  • Se te ponche una llanta.
  • Necesites paso de corriente.

Es un servicio válido en toda la República Mexicana, por lo que siempre que salgas a carretera estarás protegido con este servicio. Para conocer términos y condiciones de este servicio haz clic aquí.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es auxilio en el camino y cómo solicitarlo? - […] Al utilizar el auto como medio de transporte, herramienta para el trabajo, o el uso que le des en…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.