7 Tips para viajar seguro en fechas decembrinas

Dic 3, 2021 | Tips

Para muchos, la temporada decembrina es una oportunidad para salir y viajar en auto, ya sea por vacaciones, reuniones o compras para las fiestas navideñas. Por ello, conducir con responsabilidad y precaución, es clave para evitar accidentes de tránsito.

Hacer este tipo de recorridos o viajes representa salir en familia, visitar ciertos lugares y personas, o simplemente disfrutar de una momento de relax o de ocio. Para que esto se disfrute completamente, es necesario considerar ciertos factores de seguridad al manejar, los cuales te mencionamos a continuación:

Sigue estas recomendaciones en época de decembrina

  • Conducir a velocidad moderada y respetar las señalizaciones viales

En este mes de diciembre la afluencia y cantidad de autos en las calles es mayor, por lo que debemos respetar los semáforos, las vueltas continuas y no continuas, así como los carriles confinados a autobuses y ambulancias, todo esto manteniendo una velocidad prudente dependiendo de la zona en que estés manejando.

  • No manejar bajo la influencia del alcohol

En estas fiestas, siempre que salgas y tomes bebidas alcohólicas, designa previamente un conductor libre de consumo de alcohol. Así evitarás accidentes y poner en riesgo tu vida y la de los demás.

  • Usar siempre el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es un elemento que ayuda para salvar vidas. Siempre que viajes en auto, no olvides usar cinturón de seguridad, y recuérdales lo mismo a tus pasajeros. Si viajas con niños, es importante utilizar las sillas infantiles de seguridad en los asientos traseros.

  • Planear tus horarios de viaje y rutas de recorridos

Las calles serán un mar de autos y personas, así que los embotellamientos se harán presentes, y probablemente los accidentes. Evitar salir en auto a las horas pico, es preferible llegar unas horas antes o después y no transitar en zonas de alta afluencia vehicular o peatonal.

  • Evita distracciones al manejar

Lamentablemente, un gran número de accidentes viales ocurren por distracciones con el celular. Hablar por teléfono o mandar mensajes mientras se está conduciendo reduce la concentración y la capacidad del conductor para reaccionar ante un imprevisto. Si necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje, te recomendamos que te estaciones en un lugar seguro para hacerlo.

  • Acatar las recomendaciones y protocolos de salud

Hoy más que nunca, es importante cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por ello, sigue las recomendaciones de los expertos en salud a la hora de desplazarte. Recuerda que es imprescindible mantener todos los protocolos de higiene para cuidarte.

  • Verifica las condiciones de tu auto antes de salir a carretera

Revisar tu auto, y sus elementos más importantes como la batería, es de vital importancia para ahorrar tiempo, dinero y evitar paradas molestas. Te compartimos más detalles de qué revisar aquí.

No olvides que conducir con precaución y a una velocidad moderada, sin distracciones, haciendo uso del cinturón de seguridad, son solo algunos elementos básicos que debemos tener en cuenta para disfrutar de los viajes en auto.

Es importante mantener tu auto en las mejores condiciones, para que su rendimiento y funcionamiento sea el correcto; y sigue las recomendaciones del fabricante para los viajes largos en carretera. Si lo que necesitas es una batería de auto nueva, entra a nuestra tienda en línea gonhergo.com y busca la batería ideal para tu coche. Es muy fácil cotizar y compra. ¡Entra ahora y disfruta de tu camino!

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es el Cruise Control y cómo funciona? - […] vayas solo, con tu familia o amigo, por lo que te compartimos cómo usar el Cruise Control para que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *