Conoce las 10 principales luces del tablero indicador de tu auto

Sep 10, 2021 | Mantenimiento

El tablero indicador es un instrumento muy importante para monitorear el estado de los componentes de tu auto. 

Cuando algunas luces se encienden en tu tablero pueden indicarte o alertarle de algunos problemas muy graves, como una fuga de algún fluido, que puede llegar a dañar por completo el funcionamiento del motor o del mismo auto.

Aquí te mostramos las 10 principales luces del tablero indicador, toma nota.

  • Mal funcionamiento o falla en el motor

Esta luz e icono nos Indica que la computadora del auto detectó fallas en alguna parte del motor. Es necesario un escaneo electrónico con profesionales para diagnosticar la falla ocurrida.

  • Falla en el sistema de frenos

Cuando esta luz o advertencia aparece en el tablero indicador nos puede indicar 3 cosas.
1) Freno de mano activado. La luz se apagará cuando lo quitemos.
2) Nivel bajo de líquido de freno. Verificar de manera urgente estos niveles.
3) Existe o hay un problema directo en el sistema de frenos ABS. Este requiere ya una revisión más técnica.

  • Advertencia en la temperatura, por el anticongelante

Nos indica que la temperatura del motor se encuentra muy elevada. Verifica el nivel de anticongelante., así como el ventilador, y radiador. Es una señal que debe de actuarse de inmediato para evitar daños mayores al motor.

  • Falla en el sistema de carga o en la batería

Esta luz nos dice que el nivel de voltaje de la batería o acumulador está por debajo de lo normal. Revisa el alternador y las condiciones de la batería.

  • Presión de aceite del motor

Indica que la presión del aceite es inferior a la mínima necesaria para lubricar el motor.  Se tiene que revisar inmediatamente el nivel de aceite. De igual manera si el nivel está correcto y la luz sigue encendida lleva el vehículo al taller para revisar la presión de aceite y el funcionamiento del bulbo de aceite.

  • Sistema antibloqueo de frenos ABS

Esta luz nos indica que el sistema Antibloqueo de frenos está presentando una falla y requiere un diagnóstico profesional de inmediato.

  • Cambio de aceite

Esta luz indica que es momento de cambiar el aceite de tu auto. Para poder apagar esta luz las indicaciones están en el manual del auto. O apóyate de un mecánico para ello.

  • Falla en las bolsas de aire (airbags)

La computadora del auto ha detectado una falla en alguno de los Airbags, esto significa que no estarán disponibles en caso de una emergencia. Es necesario que se verifique lo antes posible con un mecánico.

  • Presión de llantas

Nos señala la presión de las llantas y cuando es baja o el sensor de monitoreo de presión de los neumáticos/llantas está fallando.

  • Líquido Limpiaparabrisas

Indica que el nivel del líquido limpiaparabrisas se encuentra bajo. Solamente es necesario reponer líquido en el depósito correspondiente.

Ten en cuenta estas luces del tablero indicador, no dejes pasarlas y verifica siempre el estado de tu auto por seguridad.  

Recuerda que en GONHERGo todas nuestras baterías de auto incluyen Auxilio en el Camino que te protege SIN COSTO en caso de que: te quedes sin gasolina, se te queden las llaves dentro del auto, necesites paso de corriente, gasolina o grúa. Este servicio es válido en toda la República Mexicana.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El momento ideal para cambiar tu batería de auto - […] en el tablero de indicación de tu coche el icono/luz de batería se mantiene […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *