10 herramientas que no deben faltar en tu auto

Ago 27, 2021 | Recomendaciones

Por seguridad en todo auto debe existir un kit de herramientas necesarias y básicas para cualquier tipo de situación y escenario, las puedes llevar en un lugar especial para ello como la parte debajo del asiento, maletero o cajuela.

10 herramientas básicas para tener en tu auto

A continuación, te decimos las 10 herramientas básicas que no debes olvidar llevar en tu auto siempre que salgas, no importando la distancia o viaje a recorrer:

  1. Llanta de refacción/repuesto:

Te ayudará de manera temporal a llegar a un lugar donde puedas resolver de mejor forma el problema de la llanta principal como un taller o una vulcanizadora.

Importante, este repuesto debe estar en las mejores condiciones y recuerda que tiene un límite de kilometraje.

2. Gato hidráulico:

Cuando sucede un problema con la llanta o neumático y se tiene que retirar y cambiar por el de repuesto, es necesario levantar el auto y realizar la tarea, ahí es cuando el gato hidráulico es de gran importancia.

3. Llave de cruz:

La llave de cruz es de las herramientas más importantes y prácticas que debes de tener siempre en tu auto, ya que ayuda a aflojar, apretar y retirar los birlos de las llantas en cada cambio necesario.

4. Cables para pasar corriente:

Dejar las luces prendidas o cualquier falla en el sistema eléctrico nos podrían dejar sin batería, por ello es necesario contar con cables de paso de corriente para solicitar la ayuda necesaria. Ten en cuenta que esto te dará la energía suficiente para llegar al taller y realizar la revisión pertinente.

Maneja con cuidado estos cables y verifica que sean de buena calidad, para evitar algún incidente.

5. Galón para gasolina:

Ante la situación de quedarse tu auto sin gasolina o combustible, este galón te permitirá poder ir a la gasolinera más cercana y llenarlo.

6. Triángulo reflejante o de seguridad:

Más que una herramienta para solucionar algún desperfecto, este será de gran importancia para tu seguridad, ya que es un accesorio que te ayudará a ser visible en la carretera y poder marcar tu espacio seguro de cualquier otro vehículo.

7. Extintor

Aunque en la actualidad y con los avances tecnológicos en los autos, un incendio ya no es tan común, siempre en un accidente es mejor contar con él, así podrás estar preparado o asistir a quien lo necesite.

8. Linterna

Esta herramienta o accesorio te será de gran utilidad para esos percances durante la noche o un lugar con escasa luz. Es importante contar con baterías extras o que sea de carga solar para que puedas estar preparado.

9. Kit de desarmadores

Es importante que cuentes con este kit que incluya no solo desarmadores, sino también matracas, dados, llaves combinadas, puntas para desarmador, etc., en diferentes tamaños para que estés cubierto ante cualquier situación.

10. Manual de usuario

Muy pocos tienen en cuenta este tema, el manual de usuario es una parte vital de cómo funciona el auto, es necesario revisarlo cada vez que se necesite verificar detalles o contar con soluciones para los incidentes.

Con todas las herramientas que te recomendamos tener en tu auto, ten presente que un punto muy importante es el mantenimiento de tu auto. Revisa de manera frecuente el funcionamiento de cada parte y realiza el mantenimiento oportuno para que se encuentre siempre en buenas condiciones para salir a carretera.

En GONHERGo contamos con Auxilio en el camino, que es la garantía que GONHER te ofrece al comprar una batería, la cual te protege, GRATIS, en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Si te quedaste sin gasolina.
  • Si se te quedaron las llaves dentro.
  • Si necesitas una grúa.
  • Si se te ponchó una llanta.
  • Si tu auto no arranca.

¡Así que no te preocupes! Si compraste una batería GONHER, cuentas con el respaldo de Auxilio en el Camino.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué hacer cuando te quedas varado en carretera con tu auto? - […] tu kit de herramientas que no deben faltar en tu auto, revisa si es un problema que puedes solucionar…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *