Época de frío: Revisa los niveles de aire en llantas, aceites y lubricantes

Nov 5, 2021 | Mantenimiento

En GONHER nos preocupamos por ti, por tu familia y por tu seguridad. Por ello, te compartimos los siguientes consejos, con el fin de que prepares tu auto para la temporada invernal que ya comienza:

Revisa los niveles de aire en llantas, aceites y lubricantes:

1.- Revisa la presión de las llantas del auto:

Durante el tiempo de frío, el aire de las llantas se comprime, mientras que en temporada de calor se expande. Es importante poner atención a la presión de las llantas, como ahora que cambiamos de temporada y comienzan a bajar las temperaturas. El frío hace que el aire de las llantas se comprima hasta un 80% por ciento, y esto ocasiona tengamos la sensación visual que nuestras llantas están bajas.

Es recomendable revisar con un medidor de presión que nuestras llantas estén en el nivel correcto de presión, de acuerdo con lo que indique el fabricante del auto. Normalmente la información técnica sobre la presión correcta de las llantas está marcada en una etiqueta adhesiva colocada por el fabricante, ya sea en la puerta del conductor o en el marco de ésta, o bien, en el manual de usuario del coche.

 
2.- Revisar los niveles de aceite del auto:

Se debe considerar que el aceite del vehículo se encarga de lubricar y permitir el correcto funcionamiento de los componentes interna del motor.

El aceite de un coche tiene la función de bañar todos los componentes internos del motor, lubricando piezas de metal que se mueven a una enorme velocidad. Así que debemos revisar que el nivel de aceite esté en su nivel óptimo. Lo anterior se debe hacer con el auto apagado y el motor en frío, ya que es la forma correcta y exacta de saber la cantidad de aceite que tiene nuestro auto al revisar el nivel con la bayoneta de aceite. Recuerda que debemos llenar hasta la marca de OK o FULL que tenga la bayoneta de nuestro vehículo.

3.- Revisar los niveles de los demás fluidos que tiene el vehículo

Nuestro vehículo tiene otros fluidos importantes además del aceite, por lo que debemos revisar que éstos estén correctamente en su nivel:

– Líquido refrigerante del radiador, para que nuestro motor se enfríe sin problemas y no se sobrecaliente.
– Líquido de frenos, para que nuestros frenos funcionen apropiadamente.
– Líquido de limpiaparabrisas, para tener mejor visibilidad.

Ahora tu auto está listo para recibir las bajas temperaturas, y podrás estar tranquilo, si atiendes estos puntos prioritarios una vez que las temperaturas empiezan a bajar. Sin embargo, es esencial llevar tu auto a revisión con tu mecánico de confianza, para que reciba su mantenimiento y puedas detectar a tiempo cualquier falla o desperfecto, sobre todo si saldrás a carretera.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas de blog con información que será de valor para tu auto. Recuerda que comprando alguna de nuestras baterías GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios, promociones exclusivas y tips.

Comparte este artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.