¿Cómo pasar corriente de manera fácil y segura?

Jul 30, 2021 | Tips

A todos nos ha pasado o hemos visto a alguien quedarse sin batería, ya sea por dejar las luces encendidas o el uso del radio sin que el auto este en marcha, si bien en muchas ocasiones es inesperado este tipo de situación, es importante saber y estar preparados para ese momento, aquí te diremos algunos puntos a tomar en cuenta para pasar corriente de forma fácil y segura.  

Lo primero que tienes que saber es que, para pasar corriente es necesario una fuente de energía, actualmente existen baterías “portátiles” que brindan esa energía o corriente faltante, pero sin duda te recomendamos conocer la forma de hacerlo con otro auto (qué es lo más común que suceda).  

Siempre debes de tener a la mano las herramientas para este tipo de situación (pasar corriente) nos referimos a los cables indicados que permitan recibir y otorgar la corriente, el cable positivo (rojo) y cable negativo (negro) así como la fuente de energía, que en este caso será un vehículo que arranque sin problema y sea similar o de mayor capacidad al de la batería descargada. 

¿Cómo pasar corriente?

Para iniciar a pasar corriente debemos colocar los dos autos uno enfrente del otro sin que se toquen, ambos deben estar en un lugar plano con el freno de mano en neutral y apagados. 
 
*Notas IMPORTANTES de SEGURIDAD* 

  • En ningún momento el auto donante debe estar encendido, mucho menos acelerando para “pasar más energía”. 
  • Ten en cuenta que no se debe apagar el auto sin batería inmediatamente, hay que mantenerlo prendido ya que desconocemos que tan baja estaba la batería o cuento tiempo estuvo sin carga. 
  • No fumes al momento de pasar corriente, ya que en ese momento se puede generar vapor de ácido en el acumulador descargado y por consecuencia puede haber explosiones si hay chispas cerca. 
  • Evita pasar corriente cuando este lloviendo o el piso este mojado. 

4 pasos importantes al pasar corriente:

Teniendo en cuenta eso, pongamos en marcha el paso de corriente de forma fácil siguiendo estos pasos: 

  1. Conecta el cable rojo (positivo) en el acumulador descargado, asegurando que la pinza haga buen contacto en la terminal, esto para evitar un sobrecalentamiento del cable por un falso contacto. 
  1. Conecta el otro extremo del cable rojo a la terminal del poste del acumulador del vehículo con la carga en buen estado. 
  1. Conectamos el cable negro (negativo) a la terminal del poste del vehículo donante, el otro extremo de este mismo cable negro se conecta a la pinza al monoblock o chasis del vehículo descargado. 
  1. Finalmente hay que arrancar el vehículo y retirar los cables de forma inversa. 

Si no arranca el vehículo y se detectan partes eléctricas calientes hay que revisar las conexiones para evitar falsos contactos y volver a intentar, si no responde hay que verificar el acumulador en un centro de servicio autorizado GONHER

Así mismo hay que revisar las partes eléctricas y verificar que la marcha no arrastre. 

Llevando a cabo estos sencillos pasos no tendrás problema cuando te quedes sin batería. 

En gonhergo.com nuestra tienda en línea podrás encontrar la mejor batería para carro libre de mantenimiento haciendo de tu tiempo y seguridad tus mejores aliados. 

Guarda y comparte esta útil información con tus amigos, familia o clientes. 

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es la capacidad de reserva en una batería para auto? - […] Actualmente, los automóviles demandan una alta capacidad de reserva ya que tienen un mayor número de accesorios instalados como,…
  2. 10 herramientas que no deben faltar en tu auto - […] falla en el sistema eléctrico nos podrían dejar sin batería, por ello es necesario contar con cables de paso…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *