¿Qué es la capacidad de reserva en una batería para auto?

Ago 27, 2021 | Baterías

Al momento de comprar una batería para auto, es necesario conocer qué factores se deben tener en cuenta para elegir la mejor. Así que hoy te hablaremos del término capacidad de reserva en un acumulador o batería para auto.

Si bien, existen más factores, la capacidad de reserva es uno de los más relevantes a considerar cuando se elige una batería para auto. También es importante conocer y aprender los términos más comunes y necesarios.

Capacidad de reserva en una batería para auto

La capacidad de reserva es el tiempo, en minutos, en que un acumulador a 25 grados Celsius es capaz de alimentar los accesorios esenciales del automóvil a una corriente de 25 amperios, conduciendo de noche y ante una falla. O bien, la habilidad de una batería para mantener la corriente mínima en un vehículo en caso de una falla en el sistema eléctrico, bajo las peores condiciones de manejo.

Los 25 amperios representan una demanda eléctrica típica en un auto en condiciones de funcionamiento normal, por lo que la capacidad de reserva ofrece una indicación sobre el tiempo que un vehículo con demanda eléctrica normal funcionará, cuando la correa del alternador se rompa o esta sufra alguna avería.

Esta corriente mínima debe ser capaz de encender las luces delanteras, el limpiador de parabrisas y el desempañador, mientras se maneja a bajas velocidades.

Actualmente, los automóviles demandan una alta capacidad de reserva, ya que tienen un mayor número de accesorios instalados como, sistemas de audio, GPS, etc., por lo tanto, es importante que la batería cuente con la capacidad de reserva que pueda suministrar energía para estos accesorios cuando el motor está apagado sin que esta se descargue.

Ahora que conoces el concepto de capacidad de reserva, deberás tenerlo en cuenta al comprar tu batería para auto.

No te pierdas las entradas de nuestro blog, con más información sobre tu batería y cómo elegir la mejor.

Conoce nuestra tienda en línea www.gonhergo.com, en donde podrás encontrar la batería ideal acorde a las necesidades de tu auto, cotizar y comprar fácilmente, con entrega e instalación a domicilio el mismo día ¡sin costo!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.