¿Es necesario calentar el carro antes de conducirlo?

Sep 17, 2021 | Recomendaciones

Sin duda esta es una pregunta muy común cuando se tiene un carro ya sea por primera vez o cuando se obtiene un carro nuevo. Es entendible el querer cuidar cada detalle de nuestro auto, en especial el motor y es muy común escuchar consejos sobre el mantenimiento de este. Por ejemplo, muchos conductores de carros piensan que es necesario calentar el auto antes de usarlo, y llevan mucho tiempo con esta práctica, ya que sienten que al hacerlo ayudan al motor y a su funcionamiento de manera eficiente.

Pero, ¿Qué tan cierta es esta idea? Aquí te ayudaremos a descubrir la respuesta.

¿Es bueno calentar antes el auto?

Hace años, desde la aparición de los automóviles hasta principios de la década de los 90, los carros tenían un carburador. Este componente del motor era donde se mezclaba el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión, por ello era importante que los conductores calentarán el motor de sus carros durante unos minutos antes de conducir para su óptimo funcionamiento.

Los carros diseñados en los últimos años ya cuentan con sistemas electrónicos de inyección que usan sensores para suministrar la mezcla ideal de gasolina/combustible al motor y de aire y combustible, esto permite que los aceites sintéticos más delgados y comunes lubriquen el motor en menor tiempo.

Esto nos lleva a la respuesta ideal, con encender el motor por 30 segundos antes de conducirlo, resulta más que suficiente para no sobrecalentar el carro o simplemente comenzar a manejar, el aceite y la inyección del combustible harán que tu carro funcione correctamente.

Pero ¿qué pasa en condiciones de clima frío?

Si se tiene el carro en situaciones de frío, se tiene la opción de “calentar” intentando conducir lentamente durante uno o dos minutos, esto hace que el motor se caliente mucho más rápido y de mejor manera. Además, cuando se calienta el motor de tu carro, también se calentarán las llantas, dándoles un mejor agarre al suelo con una mejor y segura conducción.

Ahora sabes que en realidad ya no es necesario calentar por varios minutos el auto antes de salir a conducir, lo que si debes tener en cuenta son todos sus lubricantes y aceites en los niveles óptimos, así como su mantenimiento constante y revisión.

En GONHERGo puedes comprar tu batería de carro, cuando lo necesites obteniendo los mejores beneficios, como garantía de 48 meses, Auxilio en el Camino, promociones exclusivas y mucho más.

Entra y cotiza la batería ideal para tu carro a un increíble precio.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *