Servicio de baterías para autos

Abr 10, 2021 | Baterías

Hacer revisiones del estado del coche todos los años es algo fundamental. Gracias a ellas es posible detectar a tiempo algunos fallos y comprobar que todos los recursos funcionan correctamente. Esto no solo apunta a garantizar la seguridad del auto y los pasajeros, sino también a extender lo más posible la vida útil de las diferentes partes con un correcto servicio de baterías para auto.

Entre los recursos más importantes a revisar se encuentra, por supuesto, la batería. Como ya sabes, de ella depende que el automóvil pueda arrancar y funcionar con normalidad. Así pues, pensar en un servicio de baterías para auto no es algo optativo, sino totalmente necesario.

servicio de baterías para autos

A continuación, te contamos cuáles son los aspectos claves a considerar cuando buscas un servicio para la batería.

¿Qué servicio de batería para auto necesito?

Factores como la antigüedad del coche, la cantidad de dispositivos electrónicos conectados o la temperatura pueden influir cuando se trata de buscar un servicio para la batería. Sin embargo, hay aspectos comunes a todas las baterías de carro que se deben controlar periódicamente sin excepción.

Algunas cuestiones, como el agua en el acumulador, pueden ser chequeadas por el mismo usuario. Para esto es fundamental contar con un conocimiento básico a cerca de la batería y con el material de seguridad esencial. Sin embargo, hay aspectos más técnicos de las baterías que solo los profesionales capacitados pueden revisar de manera correcta. Por eso, lo ideal es acudir a un taller especializado al menos una vez al año para que se haga una revisión completa de todo el coche y así también del acumulador. Además, al contratar un servicio de baterías te aseguras de dejar tu auto en buenas manos, las de personas que tienen el material adecuado para trabajar y saben exactamente lo que hacen.

servicio de acumuladores

Un servicio de baterías óptimo debe incluir, por lo menos, tres acciones básicas: la limpieza de baterías, el ajuste de las sujeciones y el control del nivel de líquido.

Ajuste de sujeciones

Una batería en perfecto estado puede dañarse con el tiempo si no está bien sujeta. Esto se debe a que la misma vibración del coche puede aflojarla y sacudirla por demás. Este es uno de los aspectos fundamentales que se controlan en un servicio. El técnico se ocupará de revisar que la batería no se mueva, si lo hace localizará los pernos y hará los ajustes correspondientes con una llave.

Limpieza de la batería

Incluso las baterías nuevas requieren de una limpieza periódica. Cuando contratas un servicio para el acumulador ten por seguro que la limpieza no faltará. Utilizando equipo de protección adecuado y las herramientas correctas, el técnico mecánico limpiará los terminales de la batería con los productos correspondientes. Es vital que se haga esto puesto que no limpiarlos puede derivar en la corrosión de estos elementos y fallas generales de la batería. Aunque la limpieza pueda parecer sencilla es importante que la realice alguien capacitado, ya que una mala conexión de los terminales puede resultar incluso en un cortocircuito.

servicios de bateria a domicilio

Controlar el nivel de liquido

Como ya hemos mencionado en otra ocasión los acumuladores no funcionan con cualquier tipo de agua. Para no dañarlos ni perjudicar a los diferentes componentes es fundamental utilizar agua sin mineralizar o agua destilada. Entre las labores que ocupan en los servicios de baterías se encuentra, pues, controlar el nivel de agua en el acumulador. Cuando este se encuentra por debajo de lo requerido se añadirá el liquido correspondiente para que las placas queden cubiertas.  

Además de estas tres acciones básicas, todo servicio de baterías de coche incluirá una revisión general del acumulador para determinar si hay deformaciones, pérdidas o partes que no estén funcionando con normalidad. Lo más importante es no esperar a que la batería falle para hacerla revisar, sino prevenir a tiempo para evitar gastos innecesarios y problemas más grandes.

En caso de que ya exista algún inconveniente con el acumulador no debes dejar pasar el tiempo. Las señales que envía la batería del auto suelen ser más que claras y detectarlas a tiempo es fundamental. Entre ellas cabe mencionar el olor a huevo podrido, las deformaciones en la carcasa, los problemas de arranque del coche y el mal funcionamiento de los componentes eléctricos.

Parte de la responsabilidad de tener un coche incluye contratar un buen servicio para la batería. Delegar en manos de profesionales el mantenimiento correspondiente del acumulador es vital para que el carro funcione bien y no se generen mayores inconvenientes.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿A qué se refieren las baterías libres de mantenimiento? - […] Se recomienda dar un mantenimiento al sistema eléctrico del auto al menos 2 veces al año verificando siempre los arneses del sistema, alternadores, marchas, y carga…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.