¿Por qué se descarga una batería para auto?

Ago 27, 2021 | Baterías

Te has llegado a preguntar: ¿por qué mi coche se quedó sin pila?

Pues existen diferentes causas. Por ello, aquí te contaremos las principales razones por las que esto sucede.

La función de las baterías para auto

La función principal de una batería para auto es proporcionar la energía (corriente eléctrica) necesaria para activar el motor de arranque, y este pueda desarrollar la fuerza mecánica suficiente para arrancar el motor del carro. Por esta razón, esta entrega de energía provocará que la carga de la batería disminuya.

Es aquí cuando, una vez funcionando el motor del auto, entra en acción el sistema de carga, constituido principalmente por el alternador y el regulador de voltaje (sistema de carga), quienes son los responsables de regresar al acumulador la carga que este entregó al momento del arranque.

Causas que pueden provocar la descarga de la batería

La principal causa por la que una batería de auto se descarga y se quede sin energía almacenada suficiente para arrancar de nuevo el auto, es cuando falla algún componente del sistema de carga. Principalmente podemos mencionar en el alternador, dejando de suministrar energía a la batería, lo que provoca que el motor sea incapaz de arrancar.

Otras causas pueden ser:

  • Utilizar luces, radio u otros accesorios por tiempos prolongados y con el motor apagado.
  • Cuando por descuido dejamos encendidos accesorios como luces, sonido, entre otros, una vez que apagamos el motor.
  • Fugas de corriente por algún cable que está haciendo contacto o corto circuito con componentes metálicos.
  • Cuando el motor del auto por alguna razón no enciende e insistimos en intentar arrancarlo. Esto puede provocar, después de varios arranques en vano, que la batería se descargue.
  • La batería ha llegado al fin de su vida útil.

Si presentas una descarga en la batería de tu auto, debes verificar con detalle la situación para evitar problemas al momento del arranque y solucionar el problema lo antes posible.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas de blog con información que podría ser de valor para tu auto. Recuerda que nuestras baterías GONHER cuentan con Auxilio en el Camino incluido sin costo adicional, por lo que, en caso de que se descargue la batería de tu auto solo tienes que llamar al 800 228 3742 opción 2 o bien, al 55 5985 6905 y recibirás la ayuda necesaria para que puedas retomar tu camino.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El momento ideal para cambiar tu batería de auto - […] como el clima y los viajes cortos frecuentes, pueden acortar drásticamente su vida útil real. Aquí te contamos más…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *