El momento ideal para cambiar tu batería de auto

Ene 28, 2022 | Baterías

La batería de auto, como siempre lo hemos mencionado, es uno de los elementos fundamentales de tu auto. Por ello, su mantenimiento es importante para el correcto funcionamiento de todo el vehículo.

Actualmente, la batería de auto va más allá de solo la función de arranque. En los autos más recientes, alrededor del 80% de los componentes son electrónicos y se alimentan de la energía que acumula la batería. Por eso es importante verificar el estado actual de tu batería constantemente, para no tener detalles o percances posteriormente.

 El momento ideal para cambiar tu batería de auto

Existen muchas situaciones, señales o avisos técnicos que te dirán que algo está fallando, por lo que se requiera hacer un cambio de batería a tu auto. Entre estas se encuentran:

  • El arranque de tu auto es lento o nulo.
  • Mal olor: si detectas un olor extraño como a huevo, probablemente hay fuga de ácido sulfúrico.
  • Los niveles de líquido son bajos.
  • La apariencia física de la batería se encuentre hinchada.
  • Si en el tablero de indicación de tu coche el icono/luz de batería se mantiene encendido.
  • Presenta poco voltaje. Para saber qué voltaje tiene la batería, hay que utilizar un voltímetro. En reposo, el voltaje mínimo debe ser de 12,5 voltios. Si es menos, hay que cambiarla.

Estas son algunas señales que te pueden orientar para saber si la batería necesita reemplazarse. Te recordamos que el diagnóstico lo tiene que hacer un experto, ya sea un mecánico o una persona capacitada para ello. Llevar tu auto a servicio para que ahí te confirmen si se requiere el cambio.

Si durante estos primeros meses del año observas señales como las mencionadas anteriormente, o tu batería de auto lleva entre cuatro a cinco años de uso, nuestra recomendación es reemplazarla por una batería GONHER nueva, que sin duda será de la mejor inversión para el resto de este 2022. Así te evitas de dolores de cabeza por fallo de energía, que puede afectar el arranque, el sistema eléctrico, como luces, seguros, ventas, audio entre otros.

Vida útil de una batería de auto.

El tiempo de vida útil promedio de una batería de auto es de tres a cinco años. Existen formas de alargar su vida útil, como un buen mantenimiento y los hábitos de conducción, sin embargo, factores como el clima y los viajes cortos frecuentes, pueden acortar drásticamente su vida útil real. Aquí te contamos más sobre ello, así es que toma nota de cómo cuidar tu batería.

Si estás en búsqueda de una nueva batería de auto, vista GonherGo nuestra tienda en línea de baterías para que cotices y compres la batería que necesita tu auto de una manera fácil, rápida y segura. La batería GONHER es primera y única en el mercado con auxilio en el camino GRATIS, 48 meses de garantía y 18 meses de reemplazo sin costo. Además, en nuestra tienda en línea contamos con promociones exclusivas, envío inmediato de tu batería y muchos beneficios más.


¡Entra y cotiza la batería ideal para tu carro a un increíble precio!

Comparte este artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.