10 tips para manejar seguro en lluvia o nieve 

Dic 17, 2021 | Tips

En GONHER nos preocupamos por tu seguridad al momento de manejar tu auto. A continuación te compartimos estos tips, para manejar seguro en caso de lluvia o nieve sobre el pavimento por el que transitas: 

Para manejar seguro en presencia de nieve o lluvia sigue estos 10 tips:

1.- Aumenta la distancia entre tu auto y el de enfrente para tener una mayor área de frenado en caso de ser necesario. La distancia recomendada sería a partir de 10 metros, y ésta se incrementa hasta el doble de acuerdo con la velocidad a la que vayas circulando.  

2.- Reduce la velocidad para que puedas reaccionar rápida y correctamente en caso de una maniobra de frenado o cambio de carril. Con la lluvia o nieve la visibilidad disminuye, por lo tanto, no olvides que al reducir la velocidad para tener mayor oportunidad de reaccionar ante imprevistos que se te presenten en el camino.  

3.- Evita frenar bruscamente para que las llantas no se amarren y patinen en el pavimento mojado o cubierto de nieve. A pesar de que la mayoría de los autos tienen diversos sistemas como el ABS, que permite tener un frenado más seguro, es mejor prevenir ante condiciones adversas. 

4.- Conduce relajado, tranquilo y suavemente para evitar accidentes por derrape o carambolas. 

5.- Enciende las luces como cuartos, faros principales y de niebla (en caso de tenerlos) para tener una mayor visibilidad del camino. 

6.- Circula por los carriles centrales, ya que la acumulación de lluvia o nieve suele darse en los extremos de la calle, por lo que al pasar con tu auto puedes perder el control del volante si vas a alta velocidad o si no prestas la suficiente atención en el camino. 

7.- Utiliza las intermitentes para ayudar a que la persona del auto de atrás pueda vernos más fácilmente y así evitar un choque por alcance. 

8.- Acelera lentamente cuando comiences a avanzar sobre caminos resbaladizos para evitar que las ruedas del auto se patinen. Algunos autos tienen control de tracción o cuentan con un modo de invierno que puede ayudar. Si tienes transmisión automática que te permita iniciar la marcha en segunda, elige esta opción para tener mejor tracción. 

9.- No bombees el freno, a menos que estés manejando un auto viejo que no cuenta con frenos ABS. En caso de emergencia, aplica una presión constante y deja que los frenos ABS del auto hagan el resto. Casi todos los autos de modelo reciente tienen ABS (sistema antibloqueo) pero, si no estás seguro, consulta el manual del usuario o a tu mecánico. En condiciones en que hay mucho hielo, incluso los ABS pueden ser insuficientes, y no hay nada que puedas hacer hasta que recuperes la tracción. 

10.- La tracción en las cuatro ruedas no te hacen invencible pues no son muy útiles para frenar o girar. Esa es la tarea de las llantas de invierno que debieron adquirirse antes. 

11.- Realiza una revisión con tu mecánico de confianza para validar el estado de los frenos, suspensión y llantas, esto te permitirá saber que están en buen estado para salir sin problema. 

Ahora estás listo para manejar en época de lluvia o nieve, siempre cuidando y respetando los señalamientos de donde transitas. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información que de gran valor para ti y tu auto. Recuerda que al adquirir una batería GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios y promociones exclusivas. 

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *