5 tips para ahorrar gasolina en tu auto

Oct 15, 2021 | Tips

Siempre es bueno tener un plan de administración de combustible en tu auto. Este factor es muy relevante ya que todos buscamos la forma de ahorrar gasolina lo más posible, por el gasto que éste representa. Para lograrlo se recomiendan 5 acciones que te pueden ayudar a reducir hasta un 50% el consumo de gasolina, de manera segura y eficiente.

Empecemos, ¿Cómo ahorrar gasolina?

Con pequeñas acciones o modificaciones en la forma de conducir diaria podemos ver una significativa mejora y ahorro de gasolina, no importando si tu auto es automático o estándar.

Toma nota de los siguientes 5 tips:

  1. Verifica y mantén el buen estado de tu auto:

Tener una revisión constante en los niveles de aceite y agua, será parte de mantener tu auto en las mejores condiciones al igual que mantener los filtros de aire limpios y en condiciones óptimas, así como tener la presión correcta en las llantas, permitirá que el auto no se esfuerce al ser conducido ni desperdicie combustible.

2. Maneja a una velocidad constante

A la hora de manejar te recomendamos mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, ya que acelerar también representa mayor uso de gasolina. Busca fluidez en la conducción evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.

3. Uso moderado del aire acondicionado

Apagar el aire acondicionado es quizá una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, ya que el ahorro en el consumo de combustible podría llegar a 12%.

Utiliza el A/C cuando sea necesario o, si no, el coche gastará más de gasolina, sobre todo si vas a baja velocidad, ya que el motor trabaja de más para generar ese aire frío.

4. Peso del auto

El peso y la resistencia aerodinámica causan una mayor pérdida de gasolina, pues el motor se ve obligado a trabajar más llevando ese peso extra. Cálculos indican que, por cada 100 kilos de más, el consumo de combustible se incrementa en un 5% más que el gastado con peso normal.

5. Arranque pensado y ahorrador

A la hora del arranque hazlo de manera gradual, no lo hagas de golpe, así dejarás que se estabilice la temperatura del motor. Administra y prevé tu tiempo, si sales con prisa lo más probable es que no tomes en cuenta esta recomendación y aceleres de más, provocando así un gasto mayor de gasolina.

En temas de ahorro, es necesario tener el plan de administración y cálculos de combustible, para poder tener siempre disponible y que tu bolsillo no se vea comprometido. Sigue estas 5 recomendaciones para un ahorro en gasolina y además no te pierdas ninguna de nuestras estradas al blog, tenemos mucha más información que te será de utilidad.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *