6 consejos para comprar un auto seminuevo

Ene 14, 2022 | Recomendaciones

Para algunas personas, comprar un auto representa una segunda inversión, solo por detrás de una casa. Ante esta información, en México existen diferentes opciones para comprar un auto seminuevo o usado, como los tianguis de autos, páginas de internet, redes sociales y venta entre particulares, por mencionar algunos. Por ello, es importante conocer el proceso de compra correspondiente para evitar estafas o riesgos a tu seguridad física y financiera.

Por lo anterior, te compartimos algunos consejos para la compra de un auto seminuevo o usado:

6 consejos para comprar un auto seminuevo o usado

  • Define tu presupuesto a invertir en tu auto:

Analiza bien el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu próximo auto. También verifica el dinero que tienes disponible para realizar la compra de tu auto seminuevo.

  • El auto ideal para ti, analiza tus necesidades

Es importante considerar la movilidad que tienes, los tipos de recorridos o caminos en donde utilizarás el auto, así como el número de acompañantes que regularmente viajarán contigo y tus actividades, ya que de eso dependerá el espacio que necesitarás en tu auto. Con esos datos, podrás tener claro qué auto se adapta a tus necesidades y no tendrás detalles en un futuro.

  • Revisa que toda su papelería en orden, así como su historial

Ya identificado el auto que necesitas y que puedes pagar, revisar la documentación, como el número de serie (VIN) que debe de coincidir con el de la tarjeta de circulación, así como las placas y engomados; las tenencias y verificaciones vehiculares deben estar en regla. Si puedes, exige una garantía, alguna cobertura ante posibles fallas que puedan ocurrir durante un tiempo determinado.

  • Verifica su estado físico y mecánico

Si no sabes nada sobre mecánica, apóyate en un especialista que revise el auto, como un mecánico de confianza, para que descarte afectaciones de cualquier tipo, incluyendo choques.

Revisa su estado exterior como la pintura, carrocería, aspectos en interiores completos, accesorios electrónicos o manuales en funcionamiento y que no tire algún tipo de líquido en el piso.

  • Solicita una prueba de manejo

Ya teniendo los puntos anteriores cubiertos, pídele al vendedor una prueba de manejo. Te sugerimos estar acompañado de un especialista durante la prueba para que pueda escuchar el sonido del motor, probar las velocidades, frenos, suspensión y dirección, revisando que todo funcione correctamente.

  • Realiza tu compra acompañado y en un lugar seguro

Sé muy cuidadoso en cómo se hace la transacción del pago. De preferencia, adquiere tu auto en una agencia que ofrezca seminuevos, ya que ellos se encargan de verificar las unidades y las condiciones en las que se encuentran. Además, la mayoría manejan cierto tiempo de garantía y comúnmente son unidades certificadas donde se valida la revisión de los puntos de seguridad más importantes en un vehículo. También te recomendamos que nunca hagas pagos sin antes verificar el auto o depositando dinero a través de sitios engañosos, ya que puede ser un fraude.

No olvides seguir cada uno de estos consejos para tomar una mejor decisión de compra.

Recuerda que también es importante verificar el estado de la batería, ya sea preguntando al vendedor cuándo la cambió, o bien, validando su estado en un taller especializado. En caso de que de que ésta ya exceda el tiempo de vida útil recomendado, puedes adquirir tu nueva batería en nuestra tienda en línea de baterías GONHER con la mejor GARANTÍA de 48 meses y 18 meses de reemplazo SIN COSTO. Además, incluye Auxilio en el Camino GRATIS con grúa, cerrajero, cambio de llanta, paso de corriente y gasolina, en caso de que lo requieras para que puedas continuar tu camino.

Entra a GONHERGo y cotiza fácil y rápido la batería ideal que tu auto.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *