¿Se puede reparar una batería?

Dic 14, 2020 | Tips

Nuestro coche nos envía ciertas señales cuando algo no anda bien. Desde un parpadeo en una luz hasta un arranque más lento, en cualquier momento podemos percibir pequeños fallos que no deberíamos pasar por alto. Actuar a tiempo es, casi siempre, la mejor solución.

Cuando hablamos de la batería dichas señales son mucho más fáciles de detectar. No es para menos, se trata de un elemento vital para el funcionamiento del auto y cualquier inconveniente que exista respecto a ella se notará tarde o temprano.

Así pues, cuando sabemos que algo anda mal con la batería no hay que perder el tiempo. En ocasiones puede ser un defecto menor fácilmente solucionable, pero también se pueden producir daños mayores e irreparables. Lo importante es prestar atención, comprobar el estado de este recurso e ir pensando cuándo y cómo adquirir uno nuevo.

Si piensas que algo puede andar mal con tu batería, o quieres prevenir antes que lamentar, no dejes de leer. Hoy te contamos por qué es conveniente comprar una batería nueva y las ventajas de hacerlo.

¿Es mejorar reparar o comprar una batería nueva?

¿Se puede reparar una batería de auto? Muchas veces se piensa en esto como la primera alternativa, pues buscamos ahorrar dinero o ir por la vía más fácil. Sin embargo, no debes olvidar que la batería es una pieza esencial para el buen funcionamiento de tu coche. Por eso, cuando falla o tiene algún defecto, por más pequeño que sea, lo mejor es pensar en cambiarla. Pues la reparación no solo suele ser compleja, sino que también puede traer aparejadas complicaciones a futuro si no se realizó bien.

reparación de batería

En cualquier caso, la inversión que hagas en una nueva batería garantiza, al mismo tiempo, el correcto funcionamiento del automóvil y la seguridad de las personas que viajen en él. ¿Qué puede ser más importante que eso?

Batería nueva vs batería usada ¿cuál es mejor? 

Cuando existen fallas muy grandes en la batería o riesgo de que otro elemento se haya afectado por su causa, hay que pensar en cambiarla. Es entonces cuando toca decidir si comprar batería nueva para auto o elegir una usada. Ambas alternativas tienen su ventaja, pero una destaca especialmente.

Elegir una batería usada tiene varios puntos en contra. Es probable que no funcione con la misma potencia que una nueva, puede tener disminuida su capacidad o, lo menos conveniente, puede presentar fallas a corto plazo debido al uso anterior. Además, si desconoces qué tipo de cuidado le dio el conductor anterior puede que te encuentres con sorpresas indeseadas. En estos casos es probable que termines gastando más dinero del esperado y recuerdes la famosa frase “lo barato sale caro”.

se puede reparar bateria para auto

Decidir comprar una batería nueva para auto es, sin duda, la mejor opción. Si bien gastarás más dinero, tienes la seguridad de incorporar a tu coche un artefacto seguro, de calidad y con una vida útil que puede llegar hasta los 5 o 6 años. Así pues, entre las ventajas de batería nueva destaca también la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas para la marca de tu coche. A esto se suman otros beneficios como el hecho de adquirir, junto con la batería, una buena garantía y una atención especializada por parte de los técnicos de lugares certificados.

¿Es momento de cambiar tu batería? Ahora que ya conoces los beneficios adquirir una nueva puedes tomar la mejor decisión. Recuerda que la prioridad, en todo caso, es preservar el buen funcionamiento de tu coche y garantizar la seguridad de los que viajan en él.

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Ftome

    Muchos son los que recargan sus baterías para no tener que comprar una nueva, sin embargo, coincido en que no suelen durar mucho. Lo mejor es cuidar la batería del coche para garantizar de dure lo máximo posible, pudiendo ahorrar dinero. Muchas gracias por proporcionar esta información.

    Responder
    • Team GONHERGo

      Gracias por tus comentarios, son de mucho valor para el artículo. Saludos.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 creencias sobre el mantenimiento del acumulador - GONHERGo - […] hayas escuchado, o incluso practicado, algunos de los mitos más populares sobre el cuidado de las baterías. Debes saber…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.