Reduce los niveles de contaminación de tu auto, siguiendo estos pasos

Ago 27, 2021 | Tips

En México y en el mundo el creciente número de autos que circula a diario es cada vez mayor y con ello el aumento en la contaminación ambiental se ha visto reflejado.

Según cifras del INEGI en México hasta el 2019 había más de 52 millones de autos registrados en los diferentes estados y municipios del país, un número que traducido a impacto ambiental es realmente preocupante. El nivel de CO₂ que arrojan los autos día a día impacta en la calidad de vida de la sociedad, con problemas respiratorios, visuales y más.

¿Cómo contamina un auto?

Por los escapes de los autos se emiten diferentes gases como monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, que van directo a la atmosfera en grandes cantidades y concentración, a esto comúnmente lo conocemos como smog o contaminación del aire.

¿Qué podemos hacer nosotros desde y con nuestro auto?

Existen acciones para ayudar al medio ambiente que se encuentran desde nuestra postura, aquí te presentamos algunas, así como consejos, pasos o tips para que tu auto contamine lo menos posible:

  • Opta por autos menos contaminantes como los híbridos o eléctricos, con tecnología en ahorro de combustible

  • Verifica la presión de tus llantas, así ahorrarás combustible lo que representa una disminución de gases contaminantes. Además, al contar con la presión adecuada en tus llantas ayuda a que se mantengan en mejores condiciones, aportando más seguridad a la hora de viajar.

  • NO altas velocidades: Llevar una moderada velocidad ayudará a mantener bajos los niveles de gases contaminantes, ya que a grandes velocidades se eleva el consumo de gasolina.

  • Verifica el estado de la batería y el sistema de encendido. Debes dar un mantenimiento a las bujías o calentadores, estas deben estar en las mejores condiciones, ya que son las que proporcionan al motor una combustión mucho más eficaz. Y precisamente los combustibles mal quemados son los principales causantes de la contaminación ambiental.

  • Comprueba que el escape de tu auto no tenga fugas, ya que este al estar en malas condiciones hace que el consumo de combustible se dispare más debido a que el motor no realizará la combustión de manera correcta y los gases saldrán de forma nociva para el ambiente.

  • Comienza o sigue la cultura del reciclaje responsable. Recicla todo aquello que puedas de tu carro de forma correcta, cómo las llantas, aceites, filtros, al igual que tu acumulador o batería vieja, acude a un taller autorizado donde te garantizarán este reciclaje responsable.

  • Apaga el motor si es necesario. Al estar en un embotellamiento por más de 10 minutos lo recomendable es que apagues el motor de tu carro, ya que así evitas que siga consumiendo gasolina y contaminando.

  • Comparte el auto si es posible. Si está dentro de tus posibilidades el compartir el auto, ya sea al trabajo a la escuela o aun punto de interés social, es mejor reducir el número de autos así los niveles de contaminación bajan de forma considerable.

  • Por último, adquirir un carro nuevo. Si tu carro es demasiado viejo y cuenta con varias averías y reparaciones, es probable que contamine mucho más. En este caso lo ideal es plantearse adquirir uno nuevo.

La situación medioambiental se encuentra en cada uno de nosotros y en las acciones que hagamos día a día, como el contar con un carro y todo lo que esto conlleva. Sigue estas recomendaciones, infórmate acerca del tema y contribuye de manera positiva a la huella que estamos dejando en el planeta.

En GONHER contamos con programas de recolección de materiales como los acumuladores o baterías, y así darles un reciclaje responsable, al igual que los productos como aceites y lubricantes se diseñan con la última tecnología para un mejor cuidado del ambiente y la reducción de gases contaminantes.

Te invitamos a seguir nuestros artículos en el blog, y visitar nuestro sitio web gonhergo.com.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *