¿Qué es el Cruise Control y cómo funciona?

Nov 19, 2021 | Tips

En GONHER queremos que siempre viajes cómodo y seguro, ya sea que vayas solo, con tu familia o amigo, por lo que te compartimos cómo usar el Cruise Control para que viajes de manera más cómoda a cualquier destino que desees.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos cuenta con Cruise Control. Esta herramienta te permite seleccionar la velocidad deseada, mientras el coche se encarga, por sí mismo, de aplicar la potencia necesaria para mantener dicha velocidad sin que debamos pisar ningún pedal. El funcionamiento interno parece también extremadamente simple: si la velocidad cae por debajo del valor deseado, el control de crucero aparentemente pisa el pedal del acelerador; si la velocidad es demasiado alta, hace uso del freno motor. Sin embargo, al contrario de su hermano mayor, el control activo de velocidad, el control de crucero estándar no suele hacer uso de los frenos normales.

Cómo funciona el Cruise Control

El Cruise Control ayuda a reducir el cansancio físico del conductor, aunque en caso de que la relajación sea excesiva, el aburrimiento puede llevar a distracciones, como el adormecimiento. Evitar el error humano es muy importante cuando tenemos cualquiera de los siguientes sistemas de control de velocidad:

  • Limitador de velocidad: el conductor debe seguir presionando el pedal derecho del acelerador, por lo que no es un control de velocidad tradicional. Eso sí, el coche deja de ganar velocidad en el punto que hayas marcado, independientemente de cuánto pises el acelerador.
  • Control de velocidad de crucero: este sistema mantiene una velocidad constante sin necesidad de tocar el acelerador. En el momento en que accionemos el freno, embrague o acelerador, el sistema cancela los automatismos y volvemos a disponer del control del vehículo en su totalidad.
  • Control de velocidad de crucero adaptativo: es un sistema muy cómodo y seguro que basa la velocidad de nuestro coche en función de la distancia con los vehículos que nos preceden. El sistema frena automáticamente cuando la distancia disminuye, incluso pudiendo detener el coche si corremos el riesgo de colisionar.
  • Controles de velocidad de conducción semiautónoma: un sistema realmente novedoso, que además de mantener una velocidad constante, nos mantiene en nuestro carril evitando cambios involuntarios. En algunos modelos, el control de crucero semiautónomo permite seguir al vehículo de adelante, y en otros, incluso está preparado para realizar maniobras automáticas como adelantamientos.

Si tu auto cuenta con esta modalidad, ya estás listo para viajar de forma más cómoda y segura, siempre y cuando respetes los límites de velocidad.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas de blog con información que serán de valor para tu auto. Recuerda que comprando alguna de nuestras baterías GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios, promociones exclusivas y tips para tu vehículo.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *