¿Cómo utilizar correctamente la calefacción de mi auto? 

Dic 3, 2021 | Recomendaciones, Tips

En GONHER nos preocupamos siempre por ti y tu auto. Por ello, te explicaremos cómo funciona la calefacción de tu auto y te brindaremos algunas recomendaciones para que esta temporada de frío la utilices de la mejor manera, con un mejor rendimiento de combustible. 

¿Cómo funciona la calefacción de mi auto? 

Lo primero que debes saber es que, en muchos coches de modelo reciente, el flujo de aire caliente suele regularse mediante un sistema electrónico que va asociado al de aire frío (aire acondicionado o climatizador), lo que supone un sistema complejo en el que puede llegar a ser imposible que el aire exterior circule por la cabina sin conectar todo el conjunto. 

De manera general, el flujo aerodinámico se canaliza por un conducto ubicado en la parte delantera del coche, colocado de modo tal que cuando éste se esté moviendo, el punto de entrada esté en una zona de alta presión y el aire sea forzado a entrar. De ahí, va hacia el calefactor, que lo calienta de ser necesario. Tradicionalmente, la rejilla de la parte superior del cofre era un punto de entrada habitual. 

A continuación, una vez calentado o sin calentar, el aire pasa al interior del coche a través de los conductos de ventilación frontales, superiores e inferiores. Las rejillas de ventilación o toberas que intervienen se seleccionan mediante palancas, ruedas o botones y, finalmente, tanto el conductor como los otros viajeros seleccionan manualmente la dirección final que ha de tomar el flujo.   

Además, en la parte trasera hay conductos de ventilación de salida al exterior. Estos se encuentran en un área de baja presión cuando el coche está en movimiento, y de esta manera, se crea un flujo constante, para que el aire abandone el habitáculo cuanto antes. 

Recomendaciones para tu auto 

Ya que sabes más acerca de su funcionamiento, ahora te compartimos algunos tips para un mejor uso de la calefacción en tu automóvil: 

1.- Enciende la calefacción unos minutos después de que el coche haya estado en marcha un rato. Así garantizarás que el aire caliente sea introducido desde el primer momento. 

2.- Distribuye el aire de la calefacción a los pies. Una forma efectiva para distribuir del calor dentro de un coche es que el aire caliente salga por los conductos de ventilación de los pies, y posteriormente subirá. Así, todo el espacio se calentará de manera homogénea. 

3.- No conectes o enciendas al mismo tiempo la calefacción y el aire acondicionado. Esta es la manera adecuada de regular la temperatura de tu auto, sobre todo de aquellos que no cuentan con climatización. Tanto la calefacción como el aire acondicionado cuentan con diferentes sistemas para regular la cantidad de aire que se introduce al interior del coche. Quizás porque lo desconozcan, algunos usuarios optan por encender ambos sistemas, lo cual es ineficiente, supone un incremento del consumo del combustible y puede generar una avería grave en nuestro auto. 

Ahora estrás listo para enfrentar el clima frío que se aproxima en esta temporada con estas sencillas recomendaciones, solo ten en cuenta que esto puede variar dependiendo del modelo de auto que tengas.  

Ante cualquier duda sobre el uso de la calefacción, consulta el manual de uso del auto, así estarás completamente seguro de que estás utilizando la calefacción de manera correcta, racionando su energía. No hagas uso innecesario de este recurso, ya que te generará un costo considerable debido al gasto en combustible. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información útil para ti y tu auto. Recuerda que al comprar una batería GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios y promociones exclusivas. 

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *