Los 5 secretos que tu mecánico nunca te dirá

Oct 15, 2021 | Recomendaciones

Para GONHER es muy importante que tú y tu familia viajen seguros siempre en su automóvil. Por esta razón siempre resaltamos la importancia de que acudas al mantenimiento oportuno de tu auto y a revisión en caso de que vayas a salir a carretera. Sin embargo, existen precisamente ciertos cuidados que debes tener recurrentemente en tu auto para que no tengas que gastar en costosas reparaciones. Por ello, hoy te daremos estos 5 secretos que tu mecánico no te ha dicho para mantener en condiciones óptimas tu automóvil.

5 secretos de tu mecánico

1.- Revisa los niveles de aceite del motor.

Revisar que el nivel de aceite de tu vehículo esté siempre en los niveles óptimos te ayudará a se reduzca la fricción dentro de este y por lo tanto prolongará la vida útil que pueda ofrecerte sin averiarse.

2.- Revisa los niveles de agua del radiador.

Debes verificar que los niveles de agua del radiador o del contenedor recuperador estén siempre en su nivel correcto ya que esto ayuda a que el motor se enfríe y no presente daños internos por sobrecalentamiento.

3.- Revisa los niveles de líquido de frenos.

Asegúrate que el contenedor de líquido de frenos esté siempre en un nivel óptimo, con esto nos aseguraremos que nuestro sistema de frenos trabaje óptimamente sin forzarse y nos brinde un frenado más eficaz (También es importante revisar que los discos de freno no presenten rayaduras profundas y que nuestras balatas estén en buen estado).

4.- Revisa los niveles de gasolina.

Sabemos que nuestro vehículo necesita gasolina para poder encender y moverse, pero es importante cuidar que el nivel de gasolina del auto no llegue constantemente a niveles mínimos y encienda el foco de “reserva” ya que esto ocasiona que la bomba de gasolina trabaje forzadamente y los residuos que se asientan en el tanque puedan llegar a tapar la bomba de gasolina ocasionando un mal funcionamiento del vehículo o incluso que ya no prenda. Lo recomendable es que siempre tengamos ¼ de tanque disponible en nuestro vehículo y que no baje de esta medida.

5.- Revisa los niveles de aire de las llantas.

Debemos siempre tener en cuenta que el nivel de aire de las llantas de cada carro o camioneta puede variar según el tipo de llanta o la capacidad de carga entre otros factores.

Regularmente en nuestro manual de auto o bien en el marco de la puerta del lado del piloto al abrirla contamos con un sticker que nos indica cual es el nivel óptimo de inflado de nuestras llantas, y este varía según el peso que llevemos en nuestro vehículo.

Solo es cuestión de seguir las indicaciones del fabricante del vehículo y hacer un hábito constante revisar los niveles de aire de las llantas de nuestro vehículo.

Ahora que ya conoces estos 5 secretos, podrás cuidar más tu auto y ahorrar en costosas reparaciones, pero sobre todo viajar seguro a donde desees ya sea que vayas tu sólo, acompañado de tu pareja o bien con tu familia. Quédate al pendiente de nuestro próximo artículo de blog que tenemos para ti con muchos más tips e información importante que te ayudará en tu día a día con tu vehículo.

Comparte este artículo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de usar anticongelante en tu auto - […] para cumplir y superar las exigencias que requiere el motor de tu vehículo. Te recomendamos consultar con tu mecánico…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *