La importancia de usar anticongelante en tu auto

Nov 12, 2021 | Mantenimiento

En GONHER queremos que siempre viajes seguro con tu familia. Te recordamos que un punto muy importante para el correcto funcionamiento del motor de tu auto es que éste nunca sobrepase la temperatura promedio; pues si llegara a superarla, se sobrecalentaría y podría ocasionar costosas reparaciones. Por lo anterior, tu vehículo debe usar anticongelante y no solo agua.

Cuatro razones para usar anticongelante:

1.- El líquido anticongelante para los vehículos es sumamente importante, ya que es el encargado de contrarrestar el excesivo calor que se genera cuando el motor está encendido, manteniendo una temperatura promedio para su óptimo funcionamiento.

2.- Poner solamente agua común para el enfriamiento del motor de tu auto, con el fin de ahorrar algo de dinero, podría resultarte más costoso de lo que piensas. El motor siempre debe tener anticongelante, creado especialmente para que enfríe todo el sistema de una forma más eficaz y resista a las altas y bajas temperaturas.

3.- Siempre debes revisar la temperatura de tu auto, cuidando que ésta se mantenga en el promedio. Si excede del promedio señalado, el motor puede sufrir daños irreversibles en pistones, bielas, además que las válvulas podrían deformarse completamente.

4.- Los líquidos anticongelantes de GONHER están creados específicamente para cumplir y superar las exigencias que requiere el motor de tu vehículo. Te recomendamos consultar con tu mecánico de confianza cuál de nuestras presentaciones es la más adecuada para tu vehículo.

¡Listo! Con esta información, ahora podrás cuidar más tu vehículo y su correcto funcionamiento. Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas de blog con contenido que será de valor para tu auto. Recuerda que comprando alguna de nuestras baterías GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios, promociones exclusivas y tips para tu automóvil.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *