5 propósitos de año nuevo que tu auto te pide ¡Conócelos!

Ene 7, 2022 | Recomendaciones

¡Arrancamos motores para este 2022! Cada año nuevo se presenta la oportunidad para recapitular sobre lo alcanzado y lo que falta por lograr, por lo que hacerlo con nuestras metas, deseos, obligaciones y responsabilidades, no está de más. Así es que, dentro de tus propósitos de año nuevo considera aquello que necesita tu auto, como su mantenimiento.

Postergar el mantenimiento no es opción, pues derivará en costosas consecuencias para tu auto. Este inicio de año es un buen momento para que tu auto, como compañero de viajes, reciba especial atención y realices un plan para mantenerlo en óptimas condiciones durante todo el año.

A continuación, te presentamos 5 propósitos de año nuevo a cumplir relacionados con tu auto. Toma nota, prioriza y haz tus presupuestos.

  1. Servicio y mantenimiento del motor: Siempre te recomendamos monitorear el estado de los filtros, bujías, aceites y anticongelantes, ya que son vitales para el buen desempeño del motor. Si durante el año que recién terminó no se realizó o algo quedó pendiente, ahora es el momento indicado para hacer el cambio de todos estos componentes, pues al ser el primer mes del año, facilitará su monitoreo en el calendario. Dependiendo el uso del vehículo, este mantenimiento puede realizarse cada tres meses, al completar 15 mil kilómetros para el próximo servicio.
  • Llantas: Su buen estado es de vital importancia, sobre todo si sueles salir mucho a carretera. Sabemos que el cambio de llantas no es tan accesible, así que hay que evaluar y priorizar antes de comprar. Te recomendamos revisar el estado de las cuatro llantas; las dos más gastadas son las que deberán reemplazarse a la brevedad. Las otras dos puedes conservarlas en el eje posterior y reemplazarlas en un corto plazo. Busca distribuidores y tiendas con ofertas o “promociones en paquetes”.
  • Pila o batería: Un componente de primera necesidad, ya que sin ella no hay arranque. Es importante mencionar que este elemento se ve afectado por las condiciones de clima. En esta época de invierno, las baterías (que tienen años de uso) suelen presentar detalles que nos hacen evaluar la compra de una nueva. Si tu auto presenta afectaciones en la batería, y por ende en los componentes eléctricos, o aún más grave en el arranque, es necesario reemplazarla con una batería GONHER a la brevedad, que sin duda será la mejor para tu auto, además de contar con muchos beneficios. Te dejamos aquí un link para que conozcas más detalles.
  • Sistema de frenos: Un elemento clave que complementa la seguridad en tus viajes son los frenos. Visita a tu mecánico de confianza para verificar todo el sistema: pinzas de freno, balatas, discos/tambores, líneas, líquido y depósito. Será de gran relevancia hacerlo este mes para un buen inicio de año.
  • Elimina pendientes o pagos atrasados: Inicia de la mejor manera el año y evita las multas. Al empezar el año, algunas ciudades o gobiernos suelen subir el precio de los impuestos, por lo que es recomendable que regularices la situación de tu auto y revises si tienes alguna infracción en el sistema. Si no tienes claro qué pagos tienes pendientes, revisa en las páginas de internet o apps que contienen esta información, o acércate a las oficinas de Control Vehicular en tu localidad ¡No lo dejes pasar!

No olvides que, entre más cuides a tu auto y todo lo que implica su mantenimiento, será más fácil moverte y viajar a dónde tú quieras y cuando lo decidas. Por esa razón y más, es muy importante que al menos cumplas con estos 5 propósitos de año nuevo en tu auto.

No te pierdas ninguno de nuestros artículos semanales que tenemos preparados para este inicio de año y los siguientes meses en nuestro blog GONHERGo.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *