Vacaciones de Semana Santa en carretera, 10 tips

Abr 8, 2022 | Tips

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, por lo que muchas personas saldrán a disfrutar de unos días fuera de la rutina. Si vas a viajar por carretera, es importante que tomes tus precauciones para evitar cualquier incidente, por esta razón, hoy te daremos algunos tips para tu camino en carretera.

Ya sea a la playa, otra ciudad o un pueblo mágico, sea cual sea tu destino, tu auto debe estar más que listo, por lo que será necesario responder las siguientes preguntas: ¿ya revisaste tu auto en forma general?, ¿planeaste la ruta que seguirán?, ¿cuentan con lo necesario para alguna eventualidad en el camino? Teniendo como base estas preguntas y respuestas, podemos brindarte los siguientes tips para salir de vacaciones en tu auto:

  • Verifica el estado de tu carro

Antes de salir de viaje por carretera, te recomendamos revisar todos los niveles de los líquidos o fluidos de tu motor, la presión de llantas y las luces. Puedes hacerlo tú mismo, sin embargo, lo mejor es acudir con los expertos para que te ayuden a revisar que los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y la presión de las llantas sean los indicados para tu viaje. Así evitarás problemas o inconvenientes durante tu camino.

  • Antes de arrancar al viaje

Consultar rutas por las cuales vas a viajar, así evitarás contratiempos que retrasen y dificulten la llegada a tu destino. Revisa que la ruta no presente contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público. También considera los recursos de emergencia que tiene la ruta, por ejemplo: hospitales, hoteles, estaciones de servicio o de combustible.

  • Verifica el estado de las llantas

Revisa el desgaste de las llantas por medio de los dibujos que se tienen. Si ya tienes tiempo con tus llantas, rótalas. Si vas a viajar en carretera, cámbialas de posición: las de atrás hacia adelante y viceversa, igualmente, cámbialas de lado. Con esto aseguramos que nos den el máximo kilometraje, ya que en cada posición hay un desgaste diferente.

  • Conduce por tramos o turnos

Para una mayor seguridad vial y comodidad, se recomienda que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Detenerse al menos cada 2 o 3 horas, ayuda a la concentración del conductor. La hidratación es fundamental, así como llevar pequeños snacks. Si vas con otra persona que sepa conducir en carretera, podrán turnarse para manejar y así descansar.

  • Revisa los frenos, un punto de seguridad muy importante

Como medida de prevención, es importante revisar el estado de los frenos y su funcionamiento. Si al momento de encenderlo y acelerar sientes que estos se atoran, escuchas ruidos extraños, rechinidos en las llantas o movimientos anormales, es probable que tus frenos no estén del todo bien y tengas que llevar a repararlos o reemplazarlos.

  • Verifica el estado de tu batería

Se deben revisar las conexiones y terminales de la batería de tu auto, así como el voltaje, el estado del sistema de carga, el alternador y el regulador de voltaje. Para asegurar su buen estado, te sugerimos dar mantenimiento a la batería por lo menos una vez al año. Si es momento de cambiar tu batería para auto, te recomendamos visitar nuestra tienda en línea GONHERGo, donde obtendrás grandes beneficios como entrega inmediata, diagnóstico e instalación GRATIS, descuentos exclusivos al comprar en línea, pago a meses sin intereses, entre muchos más.

Además nuestras baterías de auto GONHER incluyen Auxilio en el Camino, servicio que te protege en caso de requerir grúa, cerrajero, ayuda con cambio de llanta, gasolina o paso de corriente; válido en toda la República Mexicana. Para conocer más detalles de Auxilio en el Camino GONHER haz clic aquí.

  • Evita distracciones

Lamentablemente, un gran número de accidentes viales ocurren por distracciones con el celular. Hablar por teléfono o mandar mensajes mientras estás conduciendo reduce la concentración y la capacidad del conductor para reaccionar ante un imprevisto. Si necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje, estaciónate en un lugar seguro para hacerlo.

  • Lleva contigo herramienta básica

Para un viaje largo en carretera, es indispensable que lleves herramienta para cualquier situación. Lleva una llanta de repuesto, cable para pasar corriente, llave inglesa y de matraca, guantes, linterna, pinzas de tenaza, triángulo reflejante de seguridad, juego de llaves Allen, un desarmador, llave de cruz, un gato hidráulico y una cinta aislante. Con estos básicos podrás sobrellevar cualquier eventualidad, y si es necesario, para llegar a un centro de ayuda.

  • Documentación necesaria

Lleva papelería que pueda ser necesaria o útil ante cualquier situación. No olvides la póliza vigente de tu seguro de auto, identificaciones de toda tu familia, tarjeta de circulación y licencia de conducir. En muchas carreteras de nuestro país existen filtros de seguridad, los cuales piden documentos del auto y sus tripulantes para verificar que todo esté en orden.

  • Lo más importante: Cuida de tu familia

Verifica que todos tus acompañantes tengan puesto su cinturón de seguridad de manera correcta. Si viajas con niños pequeños, verifica que su asiento esté bien asegurado para que no ocurra ningún percance. Lo mismo con las mascotas, puedes llevarlos en su transportadora o arnés para que estén bien protegidos.

Recuerda, es muy importante mantener tu auto en las mejores condiciones, para que su rendimiento y funcionamiento sea el correcto. También sigue las recomendaciones que brinda el fabricante de tu auto para realizar viajes largos en carretera.

Si eres fan de los coches, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog de Autos GONHERGo. Entérate de todo el contenido que tenemos para ti, donde encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Juan Manuel Garduño Ortiz

    Muy buenos consejos muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.