¿Tu auto está demasiado tiempo estacionado? Cuida tu batería

Mar 25, 2022 | Baterías, Recomendaciones

Debido a la contingencia de salud mundial, muchas de las empresas optaron por el home office (trabajo en casa), y ahora con el regreso a los lugares de trabajo, algunas han establecido una modalidad mixta para laborar. Por lo anterior, es probable que tu auto pase más tiempo estacionado durante la semana, lo cual trae ventajas como el ahorro de combustible y un mantenimiento de menor impacto. Sin embargo, hay una gran desventaja para la batería. Aquí te decimos por qué y qué hacer en esos casos.

¿Qué pasa con un auto que está estacionado por mucho tiempo?

Cuando tu auto se encuentra totalmente detenido o sin arrancar durante un tiempo prolongado (varios días e incluso semanas), el sistema eléctrico, el motor, la batería y hasta los neumáticos pueden perjudicarse debido a que no se encuentran en movimiento. Específicamente, la batería se va agotando, ya que continúa alimentando de manera indirecta los sistemas eléctricos como las alarmas, los seguros, los sistemas informáticos y cualquier otra función eléctrica adicional que tenga tu auto. Sumado a esto, si vives en una ciudad con clima extremo, debes tener en cuenta que el calor y el frío pueden hacer que la batería pierda su carga con mayor rapidez.

Los daños que esto provoca pueden afectar el rendimiento e incluso el funcionamiento de tu auto, no importando si tiene sus mantenimientos correspondientes. Por esta razón, debes cuidar de tu auto, y sobre todo de la batería, en este tipo de condiciones.

¿Qué hacer en estos casos?

  • Desconecta tu batería de auto

La batería de auto se descarga más rápido cuando está conectada al auto que cuando está desconectada. Por ello, te sugerimos desconectarla si tu auto estará detenido muchos días. Idealmente una batería desconectada puede durar hasta seis meses, pero la clave es recargarla regularmente.

  • Dar recargas a la batería frecuentemente

Darle un oportuno mantenimiento de energía a la batería mientras está almacenada es muy importante para su vida útil. Te recomendamos revisarla al menos cada 8-10 semanas y comprobar el voltaje con un voltímetro, si éste es del 70% o menos, es momento de recargarla.

  • Si es posible, conduce al menos una vez por semana

Una forma más fácil de evitar que una batería se descargue será encender el motor y conducir en intervalos regulares, esto quiere decir que puedes salir a dar una vuelta no tan corta sin bajarte del auto.

  •  Arranca con todo apagado si la batería está “baja”

Si al arrancar observas señales de que la batería está baja, tales como las luces latentes o fallas eléctricas, será necesario apagar todo lo que consuma batería y probar si arranca mejor. Te recomendamos acudir a un Centro de Servicio GONHER para una mejor revisión, y si es necesario, cambiar tu batería por una nueva.

Conocer qué ocurre cuando tu auto está parado por mucho tiempo, puede ayudarte a cuidar de los componentes más importantes como tu batería, así como del funcionamiento de tu automóvil, por lo que te sugerimos tomar nota de los puntos anteriores.

En caso de que necesites con urgencia una batería para auto, no dudes en visitar nuestra tienda en línea GONHERGo y adquirirla ahí de manera fácil. Contarás con increíbles beneficios como 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido y entrega inmediata hasta donde estés.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido aquí!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.