Nuevos sistemas de seguridad de autos 2022

Feb 4, 2022 | Recomendaciones

En GONHER nos gusta cuidar de ti y de tu auto. Por ello, queremos mantenerte informado sobre las novedades en tecnología de sistemas de seguridad de autos, tanto para el conductor como los pasajeros, e incluso para los peatones.

La seguridad es un punto muy serio e importante para las armadoras de automóviles toman. Tal es el caso de Ford, que desarrolló el famoso sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), el cual consiste en una serie de dispositivos que asisten la conducción con tecnología de última generación.

Este sistema mejora radicalmente la visión de obstáculos móviles para los conductores, haciendo más seguro el manejo, ya que los peatones estarán más visibles y notables para quien conduce. Esta tecnología que se enfoca en el peatón y su seguridad es una primera fase hacia los vehículos de conducción autónoma. Esto quiere decir que, un auto podrá mantenerse en movimiento en su carril, corregir cualquier descuido o invasión de carril del conductor, establecer ciertos metros de distancia por seguridad del carro que va adelante, dar aviso ante la presencia de otros autos cuando están en el llamado “punto ciego”, detectar un objeto o peatón, dar una alerta y hasta aplicar el freno de emergencia automáticamente.

Sistemas de seguridad de autos

Hay otras tecnologías innovadoras en cuestión de seguridad que llevan esperando años para ser una obligación para los fabricantes de autos. Te mencionamos el Top 5 de las más sobresalientes:

Asistente avanzado de frenado de emergencia: Detecta un objeto o persona en la trayectoria del auto haciendo un cálculo inmediato. Si detecta la posibilidad de que algo o alguien pueda ser atropellado, acciona automáticamente el freno general de las llantas del vehículo.

Detector de cansancio: Este sensor permite identificar si el conductor tiene un déficit de atención en el camino, si va cabeceando o se va durmiendo. El sistema, al reconocer estos patrones o comportamientos, activa una alarma sonora o vibratoria para despertar al conductor, previniendo así accidentes por falta de atención en el camino.

Sistema de ayuda inteligente para mantener el vehículo en el mismo carril: Por medio de una serie de sensores que van revisando el camino continuamente, permite identificar el carril por el que va el automóvil y activar o desactivar ciertas funciones para que el usuario siempre vaya seguro por su carril sin salirse o invadir otro.

Sistemas de seguridad extras para los pasajeros: Protección con sistemas de bolsas de aire inteligentes para cubrir y resguardar de toda colisión o golpe a los usuarios del vehículo, sobre todo en impactos laterales, donde hay más probabilidad de que los ocupantes del vehículo sufran daños como facturas.

“Caja negra”: Sistema actualmente utilizado en los aviones, el cual sería ideal para facilitar la investigación de accidentes automovilísticos para esclarecer hechos o responsabilidades, por ejemplo, si fue por causa del conductor del mismo vehículo, un factor externo o alguna falla mecánica del auto.

Según los estudios elaborados por la Comisión Europea, estas medidas de seguridad ayudarán a salvar más de 25mil vidas y evitar 140mil heridos graves hasta el año 2038. Sin embargo, el objetivo es que para 2050 ninguna persona fallezca en las calles europeas.

¿Llegará pronto esta tecnología de seguridad a México? Confiamos en que sí, pues es muy importante conducir seguros y evitar accidentes. Mientras tanto, en GONHER te exhortamos a seguir conduciendo de manera responsable. No olvides ponerte el cinturón de seguridad, maneja siempre atento e identifica los sistemas de seguridad de tu auto y cómo funcionan.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de Blog de Autos con información que te será muy útil. Recuerda que al comprar una batería GONHER desde nuestra tienda en línea obtienes los mejores beneficios, promociones exclusivas, Auxilio en el Camino GRATIS, envío e instalación SIN COSTO hasta donde estés y mucho más.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *