Nueva tecnología de iluminación: Faros láser ¿Ya los conoces? 

Mar 11, 2022 | Tips

En GONHER nos gusta mantenerte actualizado en temas relevantes al mundo automotriz. En esta ocasión, te brindaremos toda la información que debes saber acerca de la nueva tecnología de iluminación en automóviles: los faros láser.  El ser humano siempre ha tratado de adaptarse y abrirse camino en el mundo, el cual ha sido iluminado por faros de halógeno, xenón, y ahora con esta reciente tecnología, con luces láser. 

La tecnología de iluminación láser es un gran adelanto en la innovación para el sector automotriz, por lo que los fabricantes podrán explorar en nuevos diseños y formas de faros, con un rendimiento inigualable. En los próximos años, probablemente los faros serán mucho más pequeños y delgados gracias a esta tecnología de luz láser. 

Esta tecnología permite consumir hasta un 30% menos de energía, así como tener hasta 4 veces más luminosidad que la luz LED, y hasta 3 veces más alcance que las tecnologías de iluminación anteriores. 

 
¿Cómo es posible esta tecnología? 

Los diodos láser son impresionantemente pequeños. Un pequeño diodo de esta tecnología láser puede generar un haz luminoso casi puntiforme de unas pocas milésimas de milímetro, y pueden alcanzar hasta 10 veces más la intensidad lumínica que las tecnologías anteriores. Ahora imagina que, un faro láser tiene un conjunto aproximado de 37 diodos súper pequeños, por esa razón puede brillar hasta un 400% más y dar un alcance de iluminación alrededor de los 600 metros de distancia. Otro punto importante es que las luces láser no emiten calor, y esto es un beneficio importante. 

 
¿Qué vehículos cuentan con la nueva tecnología de iluminación de agencia? 

Algunos autos que incluyen de agencia esta nueva tecnología de iluminación láser son: BMW Serie 7, el BMW i8 y el Audi R8 LMX. 

Tanto el Audi R8 LMX como el BMW i8 fueron lanzados casi al mismo tiempo, siendo los primeros autos en contar con este innovador sistema de faros láser al adquirirlos de agencia. 

 
Con esto ¿desaparecerá la tecnología LED? 

Para nada, la tecnología LED constituye una importante forma que de soporte a la tecnología láser. 
Como el LED se puede manejar de forma electrónica, y no mecánica, se puede utilizar de forma individual. 

 
Alternativas para la tecnología láser 

Otra opción para aplicar esta tecnología se encuentra las luces traseras, con un haz de luz proyectándose hacia el piso, para que pueda verse y alertar a otros conductores de nuestra presencia, sin la preocupación de cegarlos o deslumbrarlos. 

¿Qué te pareció esta nueva tecnología? Interesante, verdad. Esperamos verla pronta en más modelos de autos comerciales, accesibles a todos.  

Si eres fan de los coches, suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener en tu batería en buen estado ¡y mucho más! 

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, visita nuestra tienda en línea www.gonhergo.com para encontrar la más adecuada a tus necesidades y con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido y entrega inmediata hasta donde estés.  

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido, desde tu celular o computadora! 

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *