Maximiza el rendimiento de tu batería de carro

Ene 7, 2022 | Baterías, Recomendaciones

En GONHER queremos que siempre viajes seguro y llegues a tiempo a tu destino. Por esta razón, es vital que la batería de tu auto esté funcionando adecuadamente. Hoy te compartiremos información importante para que obtengas el mejor rendimiento de tu batería de carro.

Maximiza el rendimiento de tu batería de carro

Primero, analicemos cómo funciona la batería de tu auto. Esta sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar, es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en el sistema eléctrico, el corazón de este, que es la batería, también empezará a fallar. Por lo anterior, el sistema eléctrico del vehículo debe funcionar correctamente. 

Ahora que sabes esto, te enlistamos las seis recomendaciones más importantes para mantener la batería de tu vehículo en buen estado y maximizar el rendimiento de tu batería: 

1.- Más vale prevenir: Debes hacer una revisión eléctrica periódica de tu auto, ya que detectar alguna anomalía puede evitar que la batería falle antes de tiempo. En promedio, la batería un vehículo en buenas condiciones, que se usa para ir a trabajar y pasear, puede durar de tres a cuatro años. 

2.- Anclar bien la batería en tu auto: Si la batería no está bien sujetada al auto, se va a deteriorar más rápido. Esto se explica porque al interior de la batería se encuentra un sistema complejo con múltiples conexiones y material activo, que permiten la acumulación y entrega de energía al auto. Si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprenderá esas conexiones y material activo, dañándola definitivamente.   

3.- No dejes prendidos accesorios sin estar encendido el auto: Mucha gente deja las luces encendidas cuando el motor no está en funcionamiento, el estéreo con el auto apagado, incorpora bocinas extras, pantallas, luces led, entre otros. Todo esto genera un gasto adicional a la batería de tu auto, la descarga y provoca que dure menos de lo previsto. 

4.- Aprende a recargar tu batería: Si la batería se descargó totalmente, hay que recargarla. Para esto, se debe desmontar y llevar a un sitio especializado, donde le suministrarán carga lenta y controlada. Cuando la batería no funciona por razones diferentes a una descarga total, puede aplicar lo que se conoce como “pasar corriente”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la original. Se trata de un procedimiento sencillo, y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Si tiene dudas al respecto, o nunca lo ha hecho, pida ayuda a alguien con experiencia, pues una mala conexión puede dañar todo el sistema eléctrico del auto. 

5.- Al salir de viaje: En dado caso que su auto no vaya a estar en funcionamiento por varias semanas, es recomendable aplicar un sencillo consejo para que no haya un consumo innecesario de corriente. Desconecte los cables de los postes de la batería. Al regresar, asegúrese de que al conectar nuevamente las piezas hagan contacto. 

6.- Prestar atención al encendido de su auto: Por lo general, la gente piensa en cambiar la batería sólo cuando ya expiró. Sin embargo, esté atento a otras señales de alerta para evitar sufrir ese “dolor de cabeza” de quedarse sin batería. Una de estas señales es cuando no se enciende de inmediato vehículo. Cuando esto ocurra, lo mejor es ir a un centro especializado GONHER y consultar si la batería necesita un cambio. 

Ahora no hay más pretextos para cuidar y prolongar la vida útil de tu batería, maximizando el rendimiento de tu batería de auto 

Si no sabes cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el auto, te sugerimos acercarte a un centro de servicio especializado GONHER y pedir asesoría, o bien, ingresa a nuestra tienda en línea, donde nuestros expertos te ayudarán a adquirir la batería más adecuada para tu auto con los mejores beneficios y promociones exclusivas. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información de valiosa para ti y tu auto.  

¡Hasta la próxima! 

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *