Los 5 autos de película que han hecho historia

Mar 18, 2022 | Recomendaciones

Te damos la bienvenida a nuestro Blog de Autos. En esta ocasión, te presentaremos algunos autos icónicos que han conquistado tanto la pantalla chica y el séptimo arte, ya sea por trascendencia de los personajes que los conducen, por sus prestaciones deportivas o su increíble diseño.

Desde hace sus inicios, la televisión y el cine han usado automóviles de marcas de lujo, de alto rendimiento, con prestaciones increíbles en su motor y diseños increíbles que roban miradas.

Comencemos ahora con nuestro Top 5 autos de película:


1.- Aston Martin DB5 1964
Mejor conocido como: El auto de James Bond
Usado por: El agente secreto 007 James Bond
Película donde aparece: Goldfinger (1964)

Datos interesantes: El Aston Martin DB5 tomó popularidad por ser el primer auto reconocido del famoso Agente Secreto 007 James Bond. Originalmente, el auto que aparecía en la novela de Ian Fleming era un Aston Martin DB Mark III, pero optaron por utilizar el DB5 en la película de 1964. John Stears fue quien adaptó este vehículo de lujo para el filme, el cual lo hizo ganar un Oscar por efectos especiales. Otro dato importante es que Aston Martin solo fabricó 900 ejemplares del DB5 entre 1963 y 1965, de los cuales la mayor parte está aún en funcionamiento y son muy cotizados por los coleccionistas.

Gracias a la gran popularidad de este modelo, Aston Martin ha fabricado 25 ejemplares réplica: los DB5 Golfinger Cotinuation, que muy seguramente ya deben tener comprador, aunque no podrán ser homologados para circular en las calles como un auto normal.

2.- Chrysler Imperial Crown 1966
Mejor conocido como: Black Beauty
Usado por: El avispón verde
Serie donde aparece: El Avispón Verde (1966)

Datos interesantes: El avispón verde fue una serie de televisión con una solo temporada, que se transmitió por la cadena ABC. Sus protagonistas fueron Van Williams (como el Avispón Verde) y Bruce Lee (como Kato su ayudante). El Black Beauty era un auto futurista, digno de superhéroes, que en los años 60 competía con el “Batimóvil”. Dean Jeffries fue quien transformó el auto e hizo las adaptaciones necesarias para cumplir con los objetivos de la serie, las cuales costaron $50mil dólares en esa época. Se fabricaron dos autos para realizar la serie.

Actualmente aún existen esas dos obras de arte, un auto está en el Museo Petersen y el otro con un coleccionista privado en Carolina del Sur en Estados Unidos.

3.- Delorean DMC-12 1981
Mejor conocido como: La máquina del tiempo
Usado por: El Doctor Emmett Brown y Marty Mcfly 
Película donde aparece: Volver al Futuro (1985)

Datos interesantes: John DeLorean fue el responsable de crear y construir el Delorean DMC-12, pero su venta solo duró del año 1981 a 1983, al final se produjeron y vendieron una cantidad limitada de unidades. Fue hasta el año 1985, cuando el DeLorean ya no estaba en producción, que este auto se dio a conocer al aparecer en la famosa trilogía de Volver al Futuro.

Como dato extra, el modelo Delorean contó con una carrocería de acero inoxidable, y el primer prototipo se presentó en octubre de 1976. Para la producción original se modificaron seis autos DeLorean, de los cuales sólo sobreviven tres.

Recientemente, el pasado mes de febrero, la compañía anunció que sería el momento perfecto para sacar un nuevo modelo de auto, que conservará su diseño original siguiendo su línea deportiva, pero en versión eléctrico. Este comunicado se lanzó en sus redes sociales oficiales. Aún no se conoce fecha de venta, y es probable que vuelvan a producir una cantidad limitada.

4.- Pontiac Firebird 1989
Mejor conocido como: Kitt el Auto Increíble
Usado por: Michael Knight
Serie donde aparece: Knight Rider (1982)

Datos interesantes: El famoso auto increíble llamado Kitt (sus siglas significan Knight Industries Two Thousand) realmente es el Pontiac Firebird Trans Am del año 1989, fabricado por la marca General Motors. Este modelo cuenta con un motor delantero de 8 cilindros en V, 7.5 litros y tracción trasera, además de ser descapotable y con transmisión automática.

Para que el auto pudiera cumplir con las características que requería la serie, sufrió leves modificaciones como un frente más afilado para darle un toque futurista, ese dio más espacio en cofre para una toma de aire, cambio total de tablero e interiores, que incluía una luz roja pendular (con un sonido que la caracterizaba), cambio de rines deportivos, y en la parte trasera, cambio a luces corridas y oscuras.

5.- Dodge Charger R/T V8 HEMI 1969
Mejor conocido como: General Lee
Usado por: Los primos Duke
Serie donde aparece: Los Dukes de Hazzard (1979)

Datos interesantes: Los primos Duke, quienes se dedicaban a luchar contra la injusticia en el condado de Hazzard, tenían un auto Dodge Charger color naranja año 1969 que portaba en las puertas el número “01” y una bandera confederada en el techo. Las puertas de este famoso auto estaban selladas, por lo que los actores tenían que entrar saltando dentro del vehículo. Las especificaciones técnicas de este modelo de 1969 pertenecían a la segunda generación con motor HEMI V8 de 7 litros de cilindrada, 425 CV de potencia y los nada despreciables 664 Nm de par máximo.

Para que la serie pudiera rodarse sin problemas ni retrasos, durante las siete temporadas se utilizaron alrededor de 320 unidades del Dodge Charger 69, el cual fue el modelo original con el que se inició el rodaje de esta popular serie. Por las condiciones y uso que se le daba al vehículo, que implicaban muchos saltos y maniobras muy intensas, era común que al poco tiempo se tuviera que reemplazar por uno nuevo para continuar filmando la serie. Actualmente, la primera unidad que se utilizó para filmar la serie está exhibida en el Museo de Autos de Illinois.

¿Te gustaron estos datos interesantes del mundo automotriz y quieres conocer más? Suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto y consejos para mantener el buen estado de tu batería ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás la más adecuada para tu auto y tus necesidades con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico, entrega más instalación GRATIS.


*Aplican restricciones. Servicio sólo en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.