Limpia y saca brillo a los acabados en plástico de tu auto

Mar 18, 2022 | Mantenimiento, Tips

Actualmente, en la mayoría de los autos, encontramos acabados en plástico en color negro o grises, tanto en el interior como en el exterior de nuestro auto.

Con el paso del tiempo, las situaciones climatológicas y la exposición a condiciones climáticas como el sol, la lluvia, el polvo, entre otros factores externos, hacen que los plásticos se vayan deteriorando.

Hoy te hablaremos de cómo recuperar su estado y mantenerlos con apariencia brillosa y cuidada.

Estos acabados pueden tener una textura un poco rasposa o muy lisa, pero ambas suelen sufrir deterioro por el sol, que los decolora hasta llegar a tornarse en un color muy diferente al original. Esto trae como consecuencia que “la edad” de nuestro vehículo se vea mayor de lo que es, además de que el mismo material (plástico) pierde sus cualidades y este tiende a romperse.

¿Cómo reparar estos acabados en plástico y mantenerlos con brillo?

Como cada parte de la carrocería de nuestro auto, estos acabados en plástico pueden repararse y recuperar su color de origen, gracias a los productos que existen en el mercado como líquidos, geles o trapos/toallas especiales. Incluso, algunos contienen un tipo de pintura negra para recuperar el color. Básicamente, se aplican como cualquier limpiador o cera de auto. Sin embargo, aunque su aplicación sea sencilla, está debe ser muy cuidadosa, ya que algunos de estos productos pueden manchar fuera del plástico y quedarse de forma permanente en nuestro auto.

Aquí te dejamos algunos pasos básicos, pero muy importantes:

  • Comienza por limpiar el interior de tu auto

Puedes comenzar limpiando con detalle el tablero y las puertas interiores, ya que estos elementos están fabricados principalmente de plástico. Es muy importante limpiar con un trapo de microfibra totalmente seco para eliminar el polvo, después aspirar cuidadosamente para quitar el polvo del interior a más detalle.

  • Aplica el restaurador de tu preferencia en el interior

Una vez que el interior de tu auto esté perfectamente lavado y secado por completo, coloca el auto en un sitio ventilado. Aplica el restaurador de plásticos de tu elección en todos los acabados plásticos, comenzando por tu tablero, siguiendo en las partes superiores y terminando por las puertas. Usa un trapo limpio y seco, o bien, el aplicador que pueda incluir el producto.

En este paso verifica seguir las instrucciones del producto, y de ser posible, usa guantes. Aplícalo constantemente hasta lograr el resultado deseado, incluso revisa si ese mismo producto puede usarse en alguna otra parte que requiera recuperar su coloración original. Cuando termines tu trabajo, lo puedes “sellar” con un protector UV para que el acabado sea más duradero.

  • Los exteriores de tu auto

Con el interior de tu auto limpio, y con el restaurador de plásticos aplicado, ahora puedes limpiar el exterior. Antes de restaurar tus plásticos exteriores, primero limpia tu automóvil por fuera. Trata de secar tu coche lo mejor y más pronto posible, porque el sol debilita el plástico cuando está mojado. Por lo anterior, te sugerimos aplicar líquido para plásticos en cada acabado que desees, así como lo hiciste con el interior.

¡Ahora ya sabes cómo restaurar los acabados en plásticos de tu auto fácilmente!

Concluimos que hoy en día existen distintos productos para renovar y recuperar plásticos en mal estado. Algunos de ellos son utilizados de manera autónoma o particular, mientras que otros solo pueden ser aplicados por personas expertas y preparadas, utilizando productos y herramientas específicas.

En cualquier caso, renovar los plásticos deteriorados de tu auto mejorará su aspecto general. Te recomendamos también siempre consultar con tu mecánico de confianza estos productos.

¿Eres fan de los coches? Suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener en tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Comparte este artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *