Baterías para auto: ¿Cuál es la mejor?

Dic 14, 2020 | Recomendaciones

La batería ideal

¿Sientes que tu coche ya no funciona como antes? ¿Le cuesta arrancar? Cada uno de los elementos que compone tu automóvil es esencial. Por eso, cuando uno de ellos empieza a fallar o no funciona como debería no debes dejar pasar el tiempo. Muchas veces las fallas pequeñas pueden llevar a problemas más grandes, así que lo mejor, siempre, es prevenir.

Entre las piezas clave de cualquier coche se encuentra la batería. No solo es uno de los recursos que más fácil se puede dañar, sino que también tiene una duración relativamente corta. Por eso, si ha llegado el momento de cambiar la batería de tu auto es probable que te preguntes cómo elegir una nueva.

Antes de decidir cuál es la mejor batería para automóvil debes tener en cuenta varias cosas. Así pues, sigue leyendo y descubre qué no le puede faltar a este artefacto tan importante.

¿Cómo saber cuál es la mejor batería para tu auto?

Antes de elegir una batería es importante recordar qué es y porqué es tan importante. La batería es el implemento del automóvil que almacena energía eléctrica para que el motor pueda arrancar. También permite que diferentes dispositivos, como una radio o las luces, puedan funcionar correctamente.

La duración promedio de una batería es de entre tres y cinco años. Las fallas pueden deberse tanto al mal uso como al tiempo que lleva en el coche. Sin embargo, muchas veces no hace falta esperar a que falle para cambiarla, pues hacer un cambio preventivo cuando cumple su vida útil suele ser lo más recomendable.

Ahora bien, responder a la pregunta de cuál es la mejor batería no es sencillo. Pues los requerimientos de cada automóvil son diferentes e incluso lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo que sí podemos analizar son las principales características a considerar para elegir la mejor batería según la necesidad de tu auto.

Así pues, antes de cambiar la batería de tu coche deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Capacidad de arranque y Capacidad de arranque en frío (CA y CCA): la primera se refiere a la descarga que ejecuta la batería en un tiempo seguido de treinta segundos. La segunda tiene que ver con los amperios que alcanza la batería para que coche pueda arrancar en temperaturas inferiores a -18 ° C. Es importante tener en cuenta esto según la zona donde vives.
  • Garantía: una buena batería tiene, también, una buena garantía. Su duración es de un año, por lo que en ese tiempo puedes solicitar un cambio sin costo en caso de fallas.
  • Arranque: las mejores baterías para auto suelen tener una reserva de arranque mayor a 300 A. Si este valor es inferior puede ser que la calidad de la batería no sea la más conveniente. Por supuesto, a mayor arranque mayor energía aporta la batería y más favorecido se ve el arranque.
  • Datos y fecha de fabricación: es sabido que una batería en desuso se descarga, por ello es fundamental que al momento de elegir una verifiques la fecha en que fue fabricada. Lo ideal es que este tiempo no supere los tres o cuatro meses.
  • Tamaño: analizar el tamaño de la batería es muy importante. En este punto debes verificar la polaridad y las medidas exactas del espacio en tu auto. Nada peor que comprar una batería que no entre en el hueco del vano.
  • Voltaje: este es otro aspecto a considerar para elegir lamejor batería para auto. En un coche liviano de uso cotidiano este valor no debe superar los 12 V.

Ventajas de las baterías GONHER

En el marcado actual existen muchas marcas diferentes. Algunas responden mejor que otras a las necesidades específicas de cada coche. Lo ideal es que, antes de hacer una elección, verifiques la información importante en el manual de tu auto. Si no lo tienes puedes buscarlo en los sitios web oficiales.

En GONHERGo encontrarás las mejores baterías de auto, con los mejores beneficios y una garantía de hasta 48 meses, visita nuestra tienda en línea y conoce más de nuestras baterías GONHER. 

Dentro de las alternativas más convenientes se encuentran las baterías GONHER. Estas destacan no solo por su avanzada tecnología, sino también por la amplia variedad que existe tanto para vehículos livianos como para transporte pesado. Si aún te preguntas por qué elegir GONHER te contamos las principales ventajas de la marca.

  • Trabaja con la tecnología Advanced plate system: esto se traduce en beneficios como el menor impacto ambiental, el soporte ante las vibraciones y la larga vida útil.
  • La capacidad de arranque es mayor: incluso en condiciones de clima adverso o extremo estas baterías ofrecen una excelente capacidad de arranque al motor.
  • No requiere mantenimiento: al utilizar estas baterías bajo condiciones normales no es necesario realizar un mantenimiento.
  • Excelente diseño: otra ventaja de las baterías GONHER es que cuentan con un diseño radial que mejora el funcionamiento, modera la energía y resiste mejor el paso del tiempo.

Elegir una buena batería para tu automóvil es posible. La clave está en analizar todas las características mencionadas y encontrar la alternativa más conveniente para las necesidades de tu coche.

En GONHERGo encontrarás las mejores baterías de auto, con los mejores beneficios y una garantía de hasta 48 meses, visita nuestra tienda en línea y conoce más de nuestras baterías GONHER. 

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Juan palacios

    Ocupó una batería

    Responder
    • admin

      Hola Juan buen día, gracias por tu comentario, te invitamos a que visites nuestra tienda en línea https://gonhergo.com/ y desde ahí podrás cotizar tu batería muy fácilmente, ingresando los datos de tu auto. O si lo prefieres nos puedes llamar al 800 228 3742 estamos para atenderte, saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.