¿Sabes la verdadera importancia de los triángulos de seguridad? 

Oct 21, 2022 | Recomendaciones, Tips

En GONHERGo nos preocupamos porque estés bien informado de la importancia de tener tu auto en óptimas condiciones y en caso de un percance que tengas las herramientas necesarias a la mano para salir del problema, es por ello que te compartimos la importancia de los triángulos de emergencia y la forma correcta de usarlos. 

Cualquier persona cuando se sube a un auto espera no sufrir o presenciar un accidente, pero si esto sucede, ya sea un choque o una ponchadura de neumático, es necesario saber utilizar correctamente los triángulos de seguridad. Si revisas en tu cajuela, encontrarás el triángulo de seguridad reflejante, si no está, es muy importante que consigas uno por precaución y seguridad. 

La función de los triángulos de seguridad es informar a las otras personas que recorren el camino, sean automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones, que tuvimos un percance y necesitamos ayuda. Con ello una segunda función de los triángulos de seguridad es prevenir un accidente más grave.  

¿Cómo se deben colocar los triángulos de seguridad? 

Si la razón por la que entraste a este artículo es porque no estas seguro de cómo responder esta pregunta aqui te lo decimos 

  • El primer paso es detener el auto en un lugar seguro en la mejor posición posible, de preferencia a un costado de la carretera para permitir el paso libre para los demás vehículos 
  • Después de esto, enciende las luces, es importante que mantengas las luces encendidas tanto delanteras como traseras,  más si el incidente pasó durante la noche.  
  • Existen diferentes factores que pueden afectar la forma de colocar los triángulos de seguridad, dependiendo del tipo de camino donde tuviste que detener tu automóvil.  
  • Vías de un sentido: coloca el triángulo a unos 50 metros de tu auto. Esto con el propósito de que los demás vehículos puedan darse cuenta con tiempo y distancia de que vayan con precaución. 

Da 90 pasos desde atrás de tu vehículo y coloca la parte reflejante del triángulo de seguridad en el sentido de la circulación. El triángulo debe estar recto, es importante que la parte reflejante sea vista por los demás autos 

  • En curvas: Camina lo suficiente para colocar de forma adecuada el triángulo de seguridad. Si caminas los 90 pasos estarás advirtiendo a los otros autos con suficiente tiempo de antelación para evitar un accidente aparatoso. 
  • Si hay obstáculos que dificulten la visibilidad: No debería de pasar, pero si encuentras obstáculos que impidan la visibilidad del triángulo de seguridad debes colocarlo justo enfrente de ellos. Aunque superen los 50 metros aproximados de distancia. 

En teoría es importante que también te coloques un chaleco reflejante, aunque por lo general la gente no cuenta con uno en su automóvil, podría ser de mucha ayuda sobre todo por las noches. 

Si te parece que caminar 50 metros para colocar un triángulo de emergencia y volver a tu auto es mucho, ten en cuenta que un coche que circula a 120 km/h recorrerá una distancia similar a esa en un abrir y cerrar de ojos con poco o nulo tiempo para reaccionar. Por ello es importante considerar la distancia del triángulo de seguridad a tu auto y la de visibilidad del triángulo dentro del cálculo.  

Si cuentas con una batería GONHER disponemos del servicio Auxilio en el Camino GRATIS. Este servicio es válido en toda la República Mexicana y te protege con asistencia en caso de que necesites: 

  • Servicio de grúa 
  • Cambio de llanta 
  • Paso de corriente 
  • Gasolina 
  • Cerrajero 

Consulta los términos y condiciones de Auxilio en el Camino GONHER aquí. 

Una vez que termines o soluciones tu imprevisto, debes retirar el triángulo de seguridad y regresarlo a su posición en tu cajuela para que cuentes con él ante cualquier otra emergencia. 

Recuerda que en caso de que necesites una batería de carro, en GONHERGo encontrarás el mejor acumulador con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo y máxima capacidad de arranque. Además, diagnóstico, envío e instalación GRATIS. 

¡Cotiza y compra tu batería GONHER fácil, rápido y seguro en GONHERGo

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *