Seguramente alguna vez escuchaste la importancia de contar con un seguro de auto al momento de comprar uno para protegerte de cualquier accidente. Pero, ¿conoces la verdadera utilidad de tener tu auto asegurado?
El tener un seguro de auto te ofrece múltiples beneficios que te permiten tener una mayor tranquilidad al manejar tu vehículo.
Hay personas que piensan innecesario gastar en un seguro de auto ya que piensan que es algo que nunca van a necesitar porque no creen que les pase nada. Lo que no consideran es que al tener un seguro de auto, más que un lujo o un gasto, es un requisito. El contar con seguro para poder transitar es una forma de resguardar un patrimonio en caso de cualquier imprevisto.
Imagina que te encuentres en la situación en que te sucede un accidente y no cuentas con seguro de auto. Cuando se trata de autos, nadie está libre de riesgos, en ese momento ¿que harías? Lo más probable es que no tengas los medios para actuar de la mejor forma y tendrías que hacer un gasto considerable que te va a generar una gran deuda. Incluso, puede haber personas lesionadas o fallecidas.
Tener tu auto asegurado también tiene el propósito de protegerte tanto a ti como a tus acompañantes y posibles terceros que estén involucrados.
Como en todos los productos o servicios, el precio del seguro de un auto puede variar dependiendo de la póliza que elijas. Algunos de los factores que influyen en el costo son: el modelo del auto, que tipo de vehículo es, la antiguedad y también la edad del conductor.
Si aún te quedan dudas de por qué deberías contratar un seguro para tu auto, aquí te lo compartimos:
Puntos importantes de por qué tener tu auto asegurado
- Evita ser sancionado
Desde el 2019 los autos que estén registrados con matrícula y tarjeta vehicular es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. Si llegas a cancelar este seguro, corres el riesgo de que se solicite que compruebes que tu auto no está en circulación o sufrir una penalización.
- Tipos de coberturas
Hay distintos tipos de seguros dependiendo la cobertura que ofrecen. Las más completas te incluyen los daños de tu auto, mientras otros sólo los daños causados a terceros, (a lo que se le llama Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular), o incluso algunos sólo responden en caso de pérdida total. Pero por muy simple que parezcan las coberturas, es mejor que te cubran ellos a que tengas que cubrir el 100% tú.
- Protección frente a accidentes hacia ti y terceros.
Si sufres un accidente vial, el seguro absorbe parcial o totalmente los gastos médicos, daños materiales y los ajustes que tu auto necesite después del imprevisto. Y en caso de que llegues a chocar a otro automóvil o atropellar a un peatón, el seguro también se hace responsable de los gastos de los afectados.
- Protección frente a robos y desastres naturales.
Existen casos extraordinarios en los que tu auto puede sufrir un accidente sin que tú seas el responsable. Unos de ellos que seas víctima de un robo, que por climas extremos llegue a ser dañado, que sea afectado por un incendio o una inundación. Dependiendo del seguro puede ser que te cubra ante estos riesgos. También los seguros domésticos tienden a ofrecer protección ante estos casos si pasa dentro de la vivienda.
- Protección frente a la deuda de un préstamo automotriz.
Si aún estás pagando tu auto lo más probable es que se te exija que tengas un seguro. Esta es una condición obligatoria, más allá de si no lo tienes en uso.
- Mantén la tarifa de tu seguro.
Si dejas caducar tu seguro de auto, la próxima vez que quieras tramitar uno deberás pagar primas más elevadas. Una cobertura de seguro sostenida en el tiempo te garantiza que no suban los precios. Las aseguradoras evalúan el comportamiento de pago de sus clientes para cotizar el valor del seguro de auto.
En pocas palabras, si tienes un auto que no usas, conserva al menos un seguro automotriz que pueda responder frente a cualquier daño producido a terceros y posibles gastos materiales.
Ahora ya sabes po rqué es importante tener tu auto asegurado.
Además, recuerda que si cuentas con una batería GONHER también cuentas de beneficios extras en caso de un imprevisto, ya que disponemos del servicio Auxilio en el Camino GRATIS. Este servicio es válido en toda la República Mexicana y te protege con asistencia en caso de que necesites:
- Servicio de grúa
- Cambio de llanta
- Paso de corriente
- Gasolina
- Cerrajero
Consulta los términos y condiciones de Auxilio en el Camino GONHER aquí.
Si deseas tener los beneficios de Auxilio en el Camino, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de carro, en GONHERGo encontrarás la mejor batería para tu auto con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo y máxima capacidad de arranque. ¡Además, diagnóstico, envío e instalación GRATIS!
Cotiza y compra tu batería GONHER fácil, rápido y seguro en GONHERGo.
0 comentarios