¿Has escuchado SUPERCARS e HYPERCARS? Aquí te explicamos cuáles son

Abr 29, 2022 | Tips

Bienvenido a nuestro Blog de Autos GONHERGo. Los coches o autos deportivos han sido el sueño de muchos aficionados del mundo automotriz y de la velocidad desde hace años. Estos autos también son considerados como una expresión de un estatus social alto o imponente.

Probablemente, todo comenzó en los años 80 con los primeros autos considerados “super deportivos”. Marcas como Ferrari o Lamborghini popularizaron estos autos atractivos, potentes y sobre todo rápidos convirtiéndose e un legado y despertar el deseo de tener y manejar uno.

¿Qué son los autos deportivos o cómo se definen?

Los autos deportivos han tenido avances y modificaciones cada vez más notorias en cuestión de diseño y especificaciones técnicas mucho más “deportivas”. Para entender mejor este tema, partamos de la definición de un auto deportivo:

“El auto deportivo es diseñado para circular a altas velocidades, también por lo general es pequeño con un máximo de dos pasajeros, que por su propósito ofrece una respuesta rápida y potente al arranque. Claro que hoy en día existen autos deportivos de todos los tamaños y formas y con una capacidad de pasajeros más amplia”.

Adicional al propósito o diseño para el cual fueron creados, para ser considerados deportivos deben contar con un tiempo reducido de aceleración, una velocidad máxima elevada, un mejor sistema de frenado y más caballos de potencia que un auto regular.

Existen dos tipos de autos deportivos:

  1. Los superdeportivos o supercars
  2. Los hiperdeportivos o hypercars

Ahora veamos más detalles y cómo se clasifican.

  1. Los superdeportivos o supercars

Según diferentes fuentes, el término de superauto fue utilizado por primera vez en el periódico TIMES para describir al Ensign six de 6.7 litros. Actualmente, el término se refiere a los autos más innovadores, tecnológicos y de alto desempeño que la industria puede ofrecer.

Para el caso de la clasificación de un supercar, existen cuatro características que deben cubrirse para ser considerado como tal:

  • Desempeño

Su rango de poder (hp) y los caballos de fuerza van de 500 a 700 hp con una velocidad de 0-100 km/h en menos de 4s y una velocidad máxima que supera los 300km/h.

  • Tecnología

La colocación del motor en los supercars generalmente es en el centro con la configuración de la transmisión rbw, awd.

  • Diseño

Son fáciles de distinguir en el tráfico habitual, ya que su diseño no es normal, por eso pueden llamarles autos exóticos. Cuentan con un gran número de autopartes y elementos visualmente atractivos.

  • Precio

El precio de los supercars varía muchísimo, puede llegar a costar cientos de miles de dólares. En ocasiones, el número de supercars fabricados es limitado en comparación con los auto comerciales.

Algo importante de aclarar es que, no todos los supercars cumplen con estas cuatro características. Al menos deben cubrir tres para ser considerados en esta categoría.

Un ejemplo para estas características sería:

Audi R8: 610hp, Vel. Max. 330 km/h, 0-100 en 3.2s

2. Los hiperdeportivos o hypercars

Los hypercars suelen ser autos con un motor de mucha más potencia que los Supercars. Su rango de hp suele ser de 700 a 1500hp, con una velocidad de 0-100km/h en menos de 3s y con máxima que supera los 350km/h, con un sonido de motor inigualable. 

Estos autos tienen un diseño muy extravagante y con mucha aerodinámica; suelen tener lo último en la tecnología, como el combinado de motores eléctricos y de gasolina.

Diferenciar las características entre supercar e hypercar no es sencillo. Estos hypercars deben llegar mucho más allá en términos de desempeño, tecnología, diseño y precio, llegar al límite. En pocas palabras un hiperdeportivo ofrece más que estos factores mencionados, ofrece “un todo”.

Un ejemplo para estas características sería:

Ferrari LaFerrari: (Motor eléctrico y gasolina (963hp, Vel.Max. 350 km/h, 0- 100 en 2.8s)

El mundo de los autos es cada vez más emocionante y vibrante para los aficionados, y este tipo de autos hacen de la vida una gran aventura.

Ahora ya sabes un poco más de cada tipo de autos deportivos y cómo funciona su clasificación.

¿Eres fan de los autos?, suscríbete a nuestro Blog de Autos GONHERGo y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea GONHERGo donde encontrarás la más adecuada para tu auto y tus necesidades, con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico e instalación GRATIS*.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

*El servicio de GONHERGo y su entrega a domicilio por el momento solo es válido en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

Comparte este artículo

2 Comentarios

    • Team GONHERGo

      Muchas gracias Nicolás por tu tiempo de lectura en nuestro blog y comentario.

      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *