¿Cómo elegir la llanta adecuada para tu vehículo?

Oct 8, 2021 | Recomendaciones

En GONHERGo nos interesa que siempre puedas viajar seguro en tu vehículo. Así que te mostraremos como identificar el tipo de llanta correcta que debes usar. Cada letra y número en la llanta indican características específicas como: tamaño, material, velocidad máxima y más.

Ya sea que te guste el mundo del automovilismo o te haya tocado cambiar una llanta debes haber notado que tienen una serie de números y letras ¿Sabes que significan?

Elegir la llanta correcta


Comenzaremos por algo muy importante, existen 2 tipos de organizaciones de estandarización: la European Tyre and Rim Technical Organization (ETRTO) y la Tire and Rim Association.

El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:

P: Vehículo de pasajeros
LT: Camión ligero
ST: Trailer especial
T: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)

Ejemplo: P 215/50 R18 92V.

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “215” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. El segundo número “50” es la relación entre la cara y el ancho del neumático representado como un porcentaje, es decir, la altura de la pared.

Después de los primeros números, le sigue una letra en este caso “R”, la cual significa que la construcción de la llanta es tipo radial. A continuación, viene otro número de dos cifras “18” y nos indica el diámetro del rin que el neumático debe utilizar, en este caso nos indica un rin de 18 pulgadas.

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “92” es el peso de la llanta y la letra “V” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *