¿Sabes qué es el drenaje de batería de auto?

Dic 15, 2022 | Baterías, Mantenimiento, Tips

Conoce los detalles importantes  

En este artículo buscamos remarcar la vital importancia de la batería de tu auto, ya que es la responsable de arrancarlo. Los amperes de arranque en frío determinan la intensidad eléctrica de la batería cuando la energía se extrae de ella y determina si la batería cuenta con una buena capacidad de arranque. Cuando una batería de auto está sufriendo de drenaje, se verá afectada su producción.  

Llamamos drenaje de batería de auto a la situación donde ésta se descarga de alguna forma.  

Pero ¿qué puede ocasionar el drenaje de la batería?  

Motivos del drenaje de la batería de mi auto 

  • Condiciones climáticas 

La temperatura del ambiente afecta el comportamiento de la batería. En temperaturas más frías hay mayor posibilidad de que se descargue, además de deteriorar su capacidad de recarga. Una de las formas de evitar este problema, especialmente si son temporadas de mucho frío, es colocar el auto en un espacio cerrado como una cochera, o al menos ponerlo bajo techo. 

  • Dejaste un aparato eléctrico encendido  

Componentes como las luces, la radio, el aire acondicionado, entre otros necesitan electricidad. Si te descuidas dejándolos encendidos, tu auto puede sufrir una descarga de batería antes del tiempo de vida estimado. Haz una rutina para revisar que todo lo que gasta energía se apague antes de cerrar tu auto. 

  • Dejas el auto mucho tiempo sin usar 

No usar tu auto durante largo tiempo también ocasiona el drenaje de la batería. Aunque el vehículo esté apagado, éste usa algo de energía y drena las reservas de la batería, como a través de la alarma activa del auto. Es recomendable no dejar tu auto por más de 14 días sin usar, especialmente si es invierno.  

  • Tiempo de vida de la batería 

Normalmente la durabilidad de una batería de auto es de dos a cuatro años, dependiendo de qué tanto uses tu auto. Después de ese tiempo es recomendable cambiarla, ya que dejará de funcionar correctamente. Es importante que, cuando percibas un desgaste, programes su reemplazo. También es recomendable realizar mantenimiento en la batería cada año, para asegurarte que se encuentra en óptimas condiciones y monitorear el tiempo de vida útil que le queda. 

  • Desgaste de la batería 

Una de las principales formas de desgaste es la corrosión de la batería, ya que afecta su estado físico y su capacidad de almacenamiento de energía. Si detectas una reacción de corrosión, te sugerimos limpiar y un buen mantenimiento a la batería para evitar el desgaste. 

  • Se consume a pesar de estar apagado 

Las fallas en el sistema eléctrico del auto también causan que la batería se drene, pues hay algo está consumiendo energía aun cuando el auto esté apagado y cerrado. Por ejemplo, una falla en el sistema de sonido puede consumir buena parte de energía de la batería, por ello es importante tener cuidado al instalar un equipo externo al de fábrica en el auto. 

  • Recorridos cortos 

Cuando solo usas tu auto en recorridos de poca distancia, quizás la batería no logre recargarse completamente y así se vaya drenando la energía rápidamente. Te sugerimos usar el auto continuamente en distancias relativamente largas, o al menos mantenerlo encendido tiempo suficiente para dar oportunidad a la batería de cargarse por completo. 

  • Recomendaciones en caso de drenaje de la batería 

En nuestro siguiente artículo te compartimos tips sobre qué hacer si esto pasa. Léelo aquí  

Ahora ya sabes qué es el drenaje de la batería y lo que debes considerar para evitar que se quede sin energía. 

Cuando llegue el momento de cambiar tu batería, te recomendamos visitar nuestra tienda en línea GONHERGo, donde encontrarás la batería más adecuada para tu auto y tus necesidades con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo y Auxilio en el Camino GRATIS con grúa, cerrajero, cambio de llanta, gasolina y paso de corriente. El servicio de Auxilio en el Camino GONHER es válido en toda la República Mexicana.  

Además ¡diagnóstico, envío e instalación GRATIS! 

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil, rápido y seguro en GONHERGo! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *