¿Dónde comprar baterías para carro?

Dic 14, 2020 | Tips

Cuando la batería de tu coche cumple su vida útil llega el momento de cambiarla por otra que garantice el buen funcionamiento del auto y la seguridad de todos los pasajeros. Al momento de efectuar el cambio te encuentras, pues, con dos alternativas. Puedes comprar una batería usada u optar por una nueva. Pero, ¿qué es más conveniente?

Elegir qué batería vas a comprar para tu carro implica pensar, también, dónde la vas a comprar. La batería es una pieza clave para el buen funcionamiento del coche, por eso no puedes tomar decisiones a la ligera. Es importante pensar dónde es más beneficioso adquirirla y las razones para elegir entre una u otra alternativa.

Si todavía no sabes dónde comprar batería para auto estás en el lugar correcto. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber tomar la mejor decisión y escoger, así, la batería ideal para tu automóvil. ¡Sigue leyendo!

El mejor lugar para comprar la batería de tu auto

¿Dónde es mejor comprar una batería para auto? Según cuál sea tu objetivo hay diferentes respuestas a esta pregunta. Si lo que quieres es ahorrar dinero o salir de un apuro, puede que comprar una batería usada a un vendedor de baterías particular sea útil para ti. En este caso dejarás de lado beneficios como la garantía y el mantenimiento, pero gastarás menos y podrás conseguir un remplazo en casi cualquier lugar.

donde comprar baterias para auto

Ahora bien, si prefieres invertir en una batería nueva y de calidad debes saber que hay un lugar que destaca a la hora de comprar. Se trata de las tiendas o locales certificados, estos no solo cuentan con baterías de primera calidad, sino que también ofrecen servicios personalizados y la ayuda de técnicos profesionales para efectuar el cambio correspondiente.

Si bien la primera alternativa te permite ahorrar dinero, lo cierto es que cuando se trata de una pieza tan importante para el coche como lo es la batería lo fundamental es pensar a largo plazo. Recuerda que la batería nueva puede tener una duración mayor a cinco años. Así pues, el dinero extra que tengas que invertir es el que te ahorrarás en reparaciones o cambios más frecuentes si optas por un recurso usado.

Ventajas de comprar baterías nuevas en tiendas certificadas

A la hora de pensar donde comprar batería para auto es importante recordar los beneficios de elegir un distribuidor certificado. Aunque parezca sencillo remplazar una batería por otra, lo cierto es que un técnico profesional de una tienda certificada tendrá en cuenta aspectos importantes que quizá pases por alto si quieres hacerlo tú mismo. Además, si tu coche todavía tiene la batería de fábrica puedes incluso aprovechar la garantía para remplazarla en caso de fallos menores.

Otra ventaja de acudir a un centro oficial es que allí los técnicos te pueden indicar con exactitud si es necesario cambiar la batería o no. Gracias a sus conocimientos y el uso de herramientas adecuadas pueden determinar si la batería de tu automóvil aún tiene un tiempo de vida o ya es necesario el remplazo. Esto es importante ya que muchas veces pensamos que hace falta adquirir otra y para prevenir gastamos dinero por anticipado sin saber que la batería todavía está bien.

Hay otros ajustes o revisiones que se deben hacer cuando se cambia la batería del coche. Si acudes a un vendedor particular puede que no sepa ayudarte en este aspecto, en cambio un distribuidor oficial tomará en cuenta todos los aspectos del carro para que quede en perfecto estado al terminar el remplazo. Además, nunca está demás una revisión general bajo el capó. Muchas veces es en esas ocasiones cuando se descubren otros inconvenientes que pasaron desapercibidos.

Distribuidores de baterías oficiales          

A la hora de buscar distribuidores oficiales es importante conocer cuáles hay en tu zona o en las proximidades según la marca de tu batería actual. En el caso de GONHER encuentras vendedor de baterías en diferentes puntos del país, desde Monterrey, Tampico y Vallejo hasta Pachuca, León o Acapulco.

buscar distribuidor de baterias

Una de las cualidades de los distribuidores GONHER es que trabajan con los más altos estándares de calidad. Así pues, se cubren todas las exigencias que requiere un espacio de armado y, a la vez, se garantiza el cumplimiento de normativas tan importantes como la ISO 14001:2004.

Al comprar tu nueva batería a un distribuidor oficial te aseguras de incorporar al coche un recurso seguro que no te dejará varado en mitad de la carretera. Además, cuentas con beneficios muy importantes como la garantía, el soporte especializado, una mayor capacidad de arranque y, por supuesto, una mayor confiabilidad.

Apostar por las baterías nuevas, aunque impliquen una mayor inversión, es siempre lo mejor. Ahora ya sabes que al buscar dónde comprar baterías para carros debes guiarte por la garantía de calidad, el servicio especializado y la experiencia de los que más saben.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.