Cuida tu auto de estas 5 averías más comunes 

Oct 26, 2022 | Baterías, Recomendaciones

En GONHERGo conocemos la importancia de realizar el mantenimiento oportuno de tu auto, así como la revisión en caso de que salgas de viaje. Sin embargo, a pesar de que el vehículo no se someta a condiciones extremas, hay ciertas piezas que se deben cambiar para el uso cotidiano. A continuación, te compartimos los 5 elementos clave que debemos cuidar en nuestro auto para evitar averías mayores en un futuro.  

 Los 5 elementos para considerar en cuidado de tu auto 

Batería 

La batería o acumulador de auto tiene como principal función brindar la potencia eléctrica que necesita el motor de arranque para que el auto comience a andar. Además, proporciona energía a los equipos eléctricos cuando el auto está detenido. Normalmente la vida útil de una batería es de 5 años, pero depende de algunas situaciones como las condiciones climáticas, la falta de uso del auto, o por el contrario el uso continuo, también los descuidos como dejar las luces encendidas, pueden hacer que se descargue antes de tiempo o pierda su vida útil. Por lo anterior, es importante realizar mantenimiento oportuno al acumulador de nuestro coche para asegurarnos que esté siempre en óptimas condiciones. 

Filtros de aceite y aire 

Si deseas cuidar tu auto de forma correcta, debes poner atención a estos elementos, ya que tienen una vida más corta. Esto debido a que se van obstruyendo con las impurezas que entran al motor, y si no son reemplazados a tiempo, pueden ocasionar daños graves. Si se detecta falta de potencia al acelerar o sale humo oscuro por el escape, es porque llegó la hora de cambiarlos.  

Limpiaparabrisas 

Para no perder visibilidad, porque el vidrio se ensucia o durante días de lluvia, es primordial cambiar los limpiaparabrisas por lo menos una vez al año, especialmente si se observa que van dejando marcas en el vidrio, rechinan o dejan zonas mojadas. 

Llantas 

A pesar de que la vida útil de un neumático es de alrededor de 50mil kilómetros, si transitas seguido por carretera, por caminos llenos de baches, pasas por muchos reductores de velocidad o tu estilo de conducción exige más de lo normal a tu auto, la vida útil de tus llantas se puede reducir notablemente. Si quieres tener un cuidado óptimo de tu auto, te recomendamos mantener las llantas con la presión correcta de inflado y además rotar su posición para que duren más tiempo.  

Amortiguadores 

Si el carro se inclina, rebota, se dificulta el frenado, vibra y además se sienten todos los huecos o irregularidades del camino, es porque los amortiguadores no están en óptimas condiciones. Como su deterioro es progresivo, normalmente no se detecta con facilidad que hay que cambiarlos hasta que ya están bastante desgastados. 

Fuera de estas señales características, cualquier detalle inusual en la conducción de tu vehículo puede ser señal de una avería y es conveniente que acudas al taller mecánico para su revisión. 

Habrá ocasiones en que será más conveniente que no circules o detengas tu vehículo para llamar a un servicio de asistencia vial. Si tienes una batería GONHER, recuerda que cuentas con Auxilio en el Camino GRATIS, que incluye servicio de grúa, cerrajero, cambio de llanta, paso de corriente y gasolina, en caso de que lo requieras para continuar tu camino. 

Sufrir una avería mientras estás circulando, quedarte varado en un lugar poco visible o en medio de la carretera, puede ser peligroso para tu propia seguridad y la de los demás.  

Presta atención a las señales y atiende las fallas de tu vehículo antes de que suceda algo más grave. 

Ahora que conoces esta información, podrás cuidar mejor de tu vehículo, ahorrar en costosas reparaciones y sobre todo viajar seguro a donde desees, ya sea que vayas solo o acompañado con amigos o familiares en largos o cortos trayectos. 

Recuerda, si tu batería excede el tiempo de vida útil recomendado, puedes visitar nuestra tienda en línea de baterías GONHER, donde encontrarás el acumulador adecuado para tu auto, con los mejores beneficios: 

  • 4 años de GARANTÍA y 18 meses de reemplazo SIN COSTO. 
  • Máxima potencia y mayor capacidad de arranque comparado con otros acumuladores. 
  • Envío, diagnóstico e instalación GRATIS hasta donde estés. 
  • Descuento exclusivo al comprar en GONHERGo. 
  • Pago contra entrega y a meses sin intereses si así lo deseas. 

Cuéntanos, 

 ¿Cuáles son las piezas que más has cambiado en tu auto?  

¿Cada cuánto llevas tu auto al taller?  

¡Déjanos tus comentarios! 

Comparte este artículo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *