¿Cuánto cuesta una batería para auto?

Dic 14, 2020 | Baterías, Tips

¿Cuánto cuesta una batería para auto?

Llega el momento de cambiar la batería del auto y surgen las dudas. ¿Cuánto tendré que gastar? ¿Cuáles son los precios batería de carro? Lo cierto es que, aunque los precios varían, el hecho de buscar una batería nueva no se puede postergar. Se trata, pues, de un elemento vital para el funcionamiento del automóvil y de fallar puede no solo impedir el arranque del coche, sino también generar otros problemas.

Ya sea porque la batería ha cumplido su vida útil o porque no funciona bien, llegado cierto punto el cambio será inevitable. Es esencial que este elemento tenga el nivel de carga correcto, esté en buenas condiciones y pueda aportar al coche la corriente eléctrica necesaria.

Los precios de las baterías de auto son muy diversos y dependen, entre otras cosas, del tipo de coche. Sin embargo, para que puedas planificar la compra de la mejor manera te ofrecemos algunas orientaciones para guiarte en el proceso. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto sale cambiar la batería del auto?

En algunos casos es posible reparar una batería si no se encuentra muy dañada. Pero cuando el tiempo de descarga es muy grande o el estado muy malo, el cambio se vuelve una necesidad y no una opción. En estos casos resulta importante analizar las diferentes alternativas para elegir la más conveniente para el coche al mejor precio.

Los precios de baterías varían, entre otras cosas, por la marca, el modo de carga o el voltaje. A esto se añaden las variaciones según la capacidad del elemento e incluso el diseño. Todo el aspecto técnico de la misma es el que, en definitiva, determinará su costo. Además, a mayores requerimientos del auto, ya sea por tamaño o condiciones climáticas, mayor será la inversión a realizar.

En invierno es cuando más se suele requerir un cambio de batería. Esto se debe a que el frío hace trabajar más a este elemento ya que el auto necesita mayor electricidad para arrancar con bajas temperaturas. Esto puede verse como una ventaja, ya que en muchos casos se presentan

interesantes ofertas para estos meses y es posible conseguir una excelente batería a un precio más accesible. Lo importante es no dejar pasar el tiempo y actuar con rapidez.

Actualmente el precio de una batería nueva, en México, ronda entre los 2000 y los 4000 pesos. Las variaciones se dan por las exigencias específicas de cada automóvil. En general, es posible encontrar baterías de 76 Ah cerca de 2500 pesos y otras de 45 Ah aproximadamente a 1300 pesos. En el caso de coches con tecnología Start-stop la batería suele ser más costosa y ronda  los 3500 pesos. Así pues, si buscas precios batería de carro encontrarás diferentes opciones según las características técnicas específicas.

Tips al momento de cambiar la batería

Cuando llega el momento de cambiar la batería de tu coche puedes optar entre dos alternativas. Si tienes un automóvil relativamente viejo puedes cambiar tú mismo este artefacto ya que no suele requerir un gran procedimiento. Pero si tienes un auto nuevo lo ideal es acudir a un especialista para que realice el montaje, así garantizas la seguridad total de cada elemento y no dañas ninguna pieza.

Por otro lado, te recomendamos no desechar así nomás la batería vieja. En muchos lugares las compran ya que pueden tomar algunas de sus partes como repuestos e incluso reciclarlas. Así quizá puedes recuperar parte del dinero invertido en la batería nueva.

Comprar la batería adecuada puede parecer sencillo, no obstante, es fundamental tener en cuenta varias cosas antes de elegir una. Además de las características específicas de tu coche, las dimensiones y capacidad del implemento, debes considerar el valor agregado. Es decir, qué extra te pueden ofrecer por determinado precio que beneficie toda tu compra. En muchos casos por un precio apenas mayor puedes obtener grandes ventajas.

Antes de hacer tu elección analiza cada detalle. Ninguna batería muy barata suele ser conveniente, pues estas implican una rebaja en la calidad o detalles ocultos que, a largo plazo, perjudican a tu coche. Procura elegir siempre baterías de marcas reconocidas y originales. Además, asegúrate de que la garantía de batería para auto es de por lo menos 2 años y que el lugar donde haces la compra cuenta con la certificación correspondiente.

Si eliges, por ejemplo, una batería GONHER tienes la seguridad de contar con un respaldo total en cada compra. Las garantías de la marca incluyen un plazo de 545 días desde el momento de la instalación para efectuar un cambio sin costo.

Elegir una nueva batería para tu auto requiere de tiempo y atención. Para tomar una buena decisión y encontrar el mejor precio considera siempre el aspecto técnico, el valor agregado y los beneficios de elegir marcas reconocidas.

En GONHER, nuestro compromiso es servirte y brindarte la máxima calidad en autopartes para que tú puedas disfrutar el camino.  Con más de 65 años de experiencia en la fabricación de nuestros productos, somos expertos en la calidad de funcionamiento y acoplamiento de autopartes a los motores más modernos y utilizados por el mercado automotriz y de servicio pesado.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.