¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? Descúbrelo aquí

Mar 4, 2022 | Tips

Muchos hemos pasado por esa experiencia de cargar gasolina por primera vez, surgiendo la pregunta: ¿Qué tipo de gasolina es la ideal para mi auto y por qué? En México, las opciones clásicas son Magna o Regular y Premium. La mayoría elegimos la más económica, lo cual es entendible, ya que el precio de los combustibles se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Pero, cómo saber cuál es la diferencia entre cada una y cuál es la adecuada para mi vehículo. Buen punto, pues así como se busca el aceite ideal o los mejores componentes para nuestro auto, también debemos dar la misma importancia al elegir combustible.

¿Qué diferencia hay entre cada tipo de gasolina?

Como te mencionamos anteriormente, en nuestro país existen diferentes tipos de gasolina, los cuales poseen algo que se denomina octanaje. De aquí podemos partir para saber qué tipo de gasolina poner a nuestro auto.

Nos referimos al octanaje como el “poder energético” que tiene el combustible, en otras palabras, el octanaje mide la resistencia de detonación en el combustible. Esta capacidad antidetonante de la gasolina evita que se produzcan explosiones en la cámara de combustión y genera una mayor cantidad de energía útil para el desplazamiento de tu auto.

Por ello, a un mayor número de octanaje obtenemos una combustión suave, efectiva y con un bajo consumo de la misma gasolina. Esto no significa que un menor octanaje sea sinónimo de mala calidad, tan solo implica una menor resistencia al calor y la presión. Generalmente, 87 octanos bastan para un funcionamiento adecuado del motor.

Si buscamos en internet una respuesta para esta misma pregunta ¿qué gasolina es la ideal para mi auto? encontraremos variedad de información, como: “Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha indicado que la mejor gasolina para motores de combustión media es la Magna, ya que tiene 87 octanos e inyección indirecta.” Lo cual concuerda con el dato que te proporcionamos.


Adicional, sabemos que la mayoría de los vehículos que circulan actualmente funcionan muy bien con este octanaje de 87. Tanto la cantidad de octanos, como el precio del combustible, varía según el proceso de refinación. En México, la gasolina Magna cuenta con 87 octanos, mientras la gasolina Premium contiene 92 octanos, por lo que es más cara.

Con lo anterior, podemos decir que lo ideal es utilizar la gasolina de 92 octanos (Premium), pero antes verifica las indicaciones que el fabricante de tu auto pone en el manual, en el tapón del tanque de gasolina o en el marco de la puerta del conductor.

Así, el motor tendrá una mejor combustión, mayor rendimiento, desempeño óptimo y no se dañarán sus componentes internos. Actualmente existen aditivos que ayudan a incrementar el octanaje como el que ofrecemos en Grupo GONHER, el cual incrementa el octanaje en cualquier gasolina (5 o 6 octanos), perfeccionando considerablemente el curso de la combustión, con lo que mejora la potencia, se elimina el golpeteo o cascabeleo y se obtiene un arranque instantáneo y una respuesta rápida, eficiente y segura.

Un consejo adicional, identifica la compresión del motor de tu auto

Se dice que los autos con una relación de compresión media o menor a 10:1 necesitan gasolina Magna, mientras que los autos con una compresión alta o mayor a 10:1 requieren gasolina Premium.

En palabras más sencillas, se recomienda la gasolina Premium para motores robustos, turbo cargados o supercargados, como los autos deportivos o de lujo, ya que sus motores de compresión alta necesitan un encendido más rápido y una mayor potencia. Fuera de estos casos, la mayoría de los autos, están diseñados para el uso de 87 octanos sin mayor problema.

¿Eres fan de los coches? Suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener en tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, visita nuestra tienda en línea para encontrar la más adecuada a tus necesidades y con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido y entrega inmediata hasta donde estés.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido, desde tu celular!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *