¿Cuál es el rendimiento de combustible de mi auto? 

Abr 1, 2022 | Tips

Bienvenido a otra nota de nuestro Blog de Autos GONHER.

Cuando vas a comprar un auto por primera vez, o deseas cambiarlo por otro, es importante que consideres el rendimiento de gasolina o combustible.

¿Qué es el rendimiento de gasolina o combustible?

Es la cantidad de kilómetros que nuestro vehículo puede recorrer con 1 litro de combustible.

¿Cómo se calcula el rendimiento del combustible?

Se utiliza la unidad de medición de kilómetros por litro (Km/L). Entonces la fórmula para calcular el rendimiento sería, por ejemplo: 500 Km/50 Litros = 10 Km/L. Puedes expresar directamente la cantidad de litros de combustible que se consumen por cada 100Km recorridos. Por ejemplo, 10 litros cada 100 km.

Existen tres parámetros para poder medir el rendimiento, los cuales son: el consumo de gasolina en la ciudad, en carretera y combinado.

Te compartimos estos pasos para calcular el rendimiento de combustible de tu vehículo:

1.- Con el conocimiento de cuántos litros le caben a tu auto, ve a tu gasolinería de preferencia y pide que te llenen el tanque.

2.- Antes de arrancar, reinicia el odómetro (contador de kilómetros) de tu auto, para saber con exactitud cuántos kilómetros vas a recorrer.

3.- Conduce y haz tus recorridos como normalmente lo harías. Este paso podría tomar algunos días, pues la idea es que agotes la gasolina por completo, hasta que se encienda el indicador de combustible de reserva.

4.- Para obtener el dato de tu rendimiento exacto, debes conocer la capacidad del depósito de gasolina, el valor del litro de combustible y la distancia recorrida.

Por lo regular, el dato de la capacidad del tanque de gasolina de tu vehículo está en el manual del usuario de tu vehículo. El precio del litro de combustible será indicado en tu gasolinería de preferencia.

Por último, registra la cantidad de kilómetros que marca tu odómetro al momento en que saliste de la estación de servicio de gasolina, cuando llenaste tu tanque por primera vez. Si tu auto no tiene un medidor de distancias, sólo toma el registro del kilometraje total y restarle la cifra que tenía cuando llenaste el tanque de gasolina.

5.- Después de desarrollar los cuatro pasos previos, ya tendrás con todas las variables para determinar el consumo exacto de tu auto. Busca una calculadora, pluma y papel para comenzar a capturar y calcular los consumos.

Si deseas saber cuántos kilómetros puedes recorrer por cada litro de combustible, entonces deberás dividir la distancia que circulaste entre la capacidad del depósito de combustible. Por ejemplo, si recorriste 450 kilómetros con un tanque de 45 litros, calculas 450Km/45L= 10 Km/L. Esta es la distancia máxima que recorrerás en tu auto con un litro de gasolina.

Si el litro de combustible te cuesta $24 pesos, esto quiere decir que cada 10 kilómetros en tu auto te cuesta exactamente $24 pesos.

Por otra parte, si necesitas saber cuánta gasolina consumes por kilómetro recorrido, entonces divide la capacidad de tu tanque de combustible entre los kilómetros recorridos con dicha capacidad: 45L/450 Km = 0.10L/Km, es decir que, por cada kilómetro recorrido tu auto consume 0.10 litros de combustible.

Con esta sencilla fórmula, ahora podrás calcular el rendimiento de gasolina por kilómetro, saber cuánto dinero te están costando tus recorridos y conocer la eficiencia de tu vehículo.

Además, te recomendamos otras medidas para aumentar el rendimiento de gasolina por kilómetro:

· No frenar ni acelerar bruscamente.

· Mantener una velocidad constante en tu camino.

· Encender el aire acondicionado (AC) sólo si es necesario, ya que consume más gasolina.

· Mantener las llantas con la presión adecuada, según las recomendaciones del fabricante

· Apagar el motor al estar detenido por varios minutos, así ahorrarás combustible.

¿Te pareció interesante esta información? ¿Quieres conocer más datos importantes como éste? Suscríbete a nuestro Blog de Autos GONHERGo y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más relevantes de la industria automotriz, información para el cuidado de tu auto y consejos para mantener el buen estado de tu batería ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea GONHERGo, donde encontrarás la más adecuada para tu auto con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico y entrega más instalación GRATIS*.

*Aplican restricciones. Servicio sólo en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *