Conoce los 4 aspectos de seguridad más importantes al elegir un auto

May 20, 2022 | Recomendaciones

Bienvenido a nuestro Blog de Autos GONHERGo. En esta ocasión hablaremos de la importancia de los sistemas de seguridad en cualquier vehículo nuevo o seminuevo. Por ello, te presentamos el Top 4 de estos sistemas para que los consideres al momento de realizar la compra de un auto:

1.- Bolsas de aire

El primer registro de bolsa de aire para auto se presentó en el modelo Clase S de la famosa marca Mercedes-Benz, en el año 1981.

Actualmente, este equipamiento es un sistema de seguridad obligatorio en México desde el año 2019. Desde entró en vigor la NOM 194, todos los autos nuevos vendidos dentro del país deben contar con al menos bolsas de aire frontales y un sistema de frenos ABS. Los tipos de bolsa de aire con los que actualmente cuentan los vehículos son:

  • Bolsas de aire frontal
  • Bolsas de aire lateral
  • Bolsas de aire tipo cortina
  • Bolsas de aire de rodilla
  • Bolsas de aire posterior

Hoy en día cualquier automóvil en promedio tiene de 6 a 7 bolsas de aire como equipo de seguridad.

2.- Sistemas ABS y TCS:

El sistema ABS o sistema de frenado antibloqueo es muy útil en cualquier vehículo para evitar un choque, ya que al no tener este sistema y frenar en seco, las llantas se bloquean y el vehículo sigue en movimiento sin control hasta llegar a chocar. El ABS impide que las llantas se bloqueen durante el frenado, manteniendo así el contacto de tracción con la superficie de la carretera para que tenga un mejor frenado.

Otro sistema importante es el TCS (Sistema de Control de Tracción), el cual es un sistema de seguridad electrohidráulico que puede prevenir la pérdida de adherencia de las llantas del vehículo y evita que éstas patinen al acelerar o conducir por superficies deslizantes, como una carretera con lluvia o nieve.

3.- Estructura del chasis

La mayoría de los vehículos se enfocan en la seguridad del conductor y sus acompañantes. Una de las partes más importantes a considerar es el chasis de vehículo, el cual tiene diferentes partes y resistencias.

Hay dos tipos de chasis automotriz:

  • El “independiente” propio de modelos antiguos y en algunos modelos recientes. Este tipo de chasis se considera como una base donde se van integrando todos los demás elementos del vehículo.
  • El “monocasco” aplicado en vehículos de modelo reciente. Al ser una sola pieza, se simplifica su producción y reduce costos, además de ser el más seguro por su resistencia y estabilidad, ya que llevan una zona central que evita ser deformable al momento de un impacto, y así mantener a salvo al conductor o pasajeros.

Nuestra recomendación es elegir un vehículo con un chasis monocasco para tu seguridad y la de tu familia.

4.- Tecnología activa para el conductor

-La dirección electro asistida. Es un elemento clave para el sistema de mantenimiento de carril. Consta de un motor eléctrico que activa la dirección y gira el volante un poco junto con el conductor, ya sea a la izquierda o a la derecha, para mantener el vehículo dentro del carril por el que circula.

-Detección de manos al volante. Este sistema funciona mediante un sensor de presión en la dirección donde un motor eléctrico emite una vibración imperceptible; si el sensor la registra alterada, el sistema decide que la distorsión es el resultado de que alguien está sujetando el volante. Otros sistemas más avanzados recurren a la detección capacitiva, en la que se mide la variación del campo eléctrico que se produce cuando se colocan las manos sobre el volante.

Esta tecnología es lo más reciente en seguridad activa para el conductor. Si tienes la opción de que tu nuevo vehículo cuente con ella, no lo dudes en adquirirla.

Si deseas conocer más datos y tips interesantes como éstos, suscríbete a nuestro Blog de Autos para que accedas a nuestros artículos recientes con información relevante del mundo automotriz ¡y mucho más!

Recuerda que, también es muy importante revisar las condiciones de la batería. Si estás pensando en adquirir un auto seminuevo, pregunta cuándo fue la última vez que se cambió este elemental componente. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, es necesario dar mantenimiento recurrente a la batería para que tenga una vida útil más prolongada.

Cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea GONHERGo donde encontrarás la más adecuada para tu carro y tus necesidades, con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico e instalación GRATIS*.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

*El servicio de GONHERGo y su entrega a domicilio por el momento solo es válido en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *