Conduce al futuro – Nueva tecnología e-Step de Nissan e-POWER

May 13, 2022 | Tips

Bienvenido a nuestro Blog de Autos GONHERGo. Hoy en día los vehículos eléctricos se han ido posicionando en el mercado automotriz, siendo inspiración para desarrollar nuevas tecnologías. Este es el caso del más nuevo sistema de motorización eléctrico de Nissan: e-POWER, el cual explota y muestra el ingenio de la marca al utilizar un motor pequeño de gasolina, que sirve como generador de electricidad.

Además, implementa un nuevo sistema llamado e-Step, que con accionar un botón permite controlar el auto con un solo pedal (acelerador y freno a la vez), haciendo más fácil y simple la conducción. Dependiendo de la presión que se ejerza en el pedal, se puede arrancar el auto, acelerar, desacelerar o hacer alto total sin necesidad de cambiar de pedal.

Ejemplo: Para conservar la velocidad constante en carretera, debes hacer media presión del pedal, y si lo liberas levemente bajaras la velocidad. Pero si lo sueltas por completo, el vehículo va a ir desacelerando hasta que se pare por completo, aún y cuando estés en una pendiente.

Según un estudio de Nissan, con este tipo de tecnología se puede llegar a cubrir un gran porcentaje de las necesidades de los conductores actuales, y a su vez, hace que el manejo diario se vuelva más fácil, simple y divertido, sobre todo cuando estamos en medio del tráfico de la ciudad, acelerando y frenando constantemente. Nissan también menciona que si se requiere frenar rápidamente o de golpe, se puede seguir usando el pedal de freno sin problema, ya que esté aún queda activo para este tipo de situaciones.

Estas dos tecnologías de última generación de Nissan también ofrecen una mayor eficiencia al regular la velocidad del auto y el consumo de energía gracias a su sistema de frenado regenerativo, el cual recupera la energía generada por la fricción del frenado y la convierte en electricidad, para poder aumentar al máximo la autonomía del vehículo.

En México, esta tecnología llegará en los próximos meses a través del modelo Nissan LEAF.

Suscríbete a nuestro Blog de Autos GONHERGo para que te enteres de nuestros más recientes artículos, tips, información relevante del mundo automotriz ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea GONHERGo donde encontrarás la más adecuada para tu auto y tus necesidades, con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico e instalación GRATIS*.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

*El servicio de GONHERGo y su entrega a domicilio por el momento solo es válido en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *