¿Cómo los cambios de clima impactan en la batería de auto?

Abr 8, 2022 | Baterías

Bienvenido a otra nota de nuestro Blog de Autos. Las baterías de auto son componentes que deben durar varios años sin dar problemas, siempre y cuando se usan correctamente y el vehículo tenga su mantenimiento preventivo. Sin embargo, hay factores externos que aceleran su desgaste, disminuyendo su rendimiento.

¿Sólo el frío afecta la vida útil de mi batería de auto?

No, también el calor puede bajar su rendimiento y vida útil. Aquí te explicaremos.

¿Cuál es la temperatura ambiente ideal para que mi batería de auto funcione correctamente?

Según estudios y pruebas realizadas, para que una batería de auto funcione correctamente, debe estar en temperatura ambiente promedio de 25 ºC. Si ésta aumenta o disminuye, se generará un mayor desgaste de los componentes internos y reducción de su rendimiento promedio.

¿Qué pasa con la batería de auto a temperaturas bajas?

A la batería le costará más trabajo arrancar ante la presencia de un ambiente con temperaturas bajas, ya que al vehículo tiene más dificultad de alcanzar la temperatura adecuada para poder realizar una mezcla correcta de gasolina para el arranque.


¿Qué pasa con la batería de auto a temperaturas altas?

Las temperaturas altas aceleran el desgaste de los componentes internos de la batería de tu carro, debido a que las moléculas de azufre de su interior se descomponen rápidamente, ocasionando que aumente el depósito de placas sobre la batería.

Con este tipo de condiciones climáticas, se va perdiendo poco a poco la gravedad en los electrolitos. Si se alcanzan o superan temperaturas de 50ºC, el desgaste de los componentes aumenta un 50%. Esta reacción afectará aún más a nuestra batería de auto, si ésta tiene varios años en uso, por lo que se recomienda darle una revisión y mantenimiento cada año.

Actualmente hay diferentes tipos de batería para uso en condiciones o temperaturas extremas, principalmente en ambientes muy fríos, con el fin de que la batería entregue los amperios necesarios para arrancar el vehículo. La mayoría de las baterías tienen un CCA (Amperaje de Arranque en Frío) que indica el amperaje que la batería entrega a 0 °C Fahrenheit al arranque durante 30 segundos.

¿Verdad que es muy útil conocer este tipo de información valiosa para tu día a día?

Si eres fan de los autos y deseas conocer más datos interesantes como este ¡suscríbete a nuestro Blog de Autos! Entérate al momento de nuevos artículos, tips e información relevante del mundo automotriz y mucho más.

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea GONHERGo, donde encontrarás la batería más adecuada para tu auto y tus necesidades, con los mejores beneficios: 4 años de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino GRATIS con grúa, cerrajero, cambio de llanta, gasolina y paso de corriente. El servicio de Auxilio en el Camino GONHER es válido en toda la República Mexicana. 

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil, rápido y seguro en GONHERGo!

Comparte este artículo


*El servicio de instalación a domicilio sólo es válido en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.