¿Cómo lavar tu auto de manera correcta? 5 tips

Nov 26, 2021 | Mantenimiento, Tips

Sin duda, una de las tareas más comunes y necesarias es el lavado de auto. Saber dónde realizar la limpieza general del auto, o hacerlo tú mismo, no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones, alargando su tiempo de vida.

Sin embargo, hacerlo tú mismo en ocasiones cuesta trabajo, o se corre el riesgo de hacerle pequeños daños. ¡No te preocupes! aquí te daremos algunos consejos para conservar limpio tu automóvil, de manera fácil y correcta.

5 acciones para lavar tu auto de manera fácil y correcta

  • Identifica las zonas de suciedad y retíralas

Lo primero es la identificación de las manchas o zonas “más sucias” que quieras eliminar, como restos de excremento de aves, polvo o resina de árbol. Para evitar rayar tu auto, ve directo contra esas manchas, enjuagando y retirándolas de manera cuidadosa.

  • Herramientas de limpieza a utilizar

Los elementos clave para un buen lavado son los elementos para limpiar. Busca un buen jabón especial para lavar un auto, así evitarás que se dañe la pintura o pierda su brillo. También necesitarás trapos de microfibra de calidad para dar el cuidado que merece tu auto. Consigue al menos dos cubetas, una para el jabón o el limpiador que vayas a usar, y otra solamente con agua. Remoja la esponja o el trapo en la cubeta con jabón, y después de limpiar tu auto, enjuágala en el agua limpia.

  • Lava tu auto siempre en la sombra

Cuando laves tu auto, hazlo en un lugar con sombra, ya que si tu auto está expuesto directamente al sol mientras esté cubierto de jabón, es muy probable que este se adhiera a la pintura o lo deje manchado. Además, el sol disminuye las propiedades de limpieza del jabón.

Otra razón es que, el calor excesivo y directo del sol, altera las propiedades tanto de la pintura y cristales. Incluso, si un chorro de agua fría cae al parabrisas podría estrellarlo o hacer que la cera no cure correctamente.

  • Empieza por las llantas y sigue el orden ideal

Después de que hayas retirado las manchas deseadas con agua para evitar rayones, debes empezar por las llantas. Esto porque usualmente se encuentran más sucias y podrían ensuciar parte de la carrocería al lavarlas.

Después de las llantas te recomendamos seguir por el techo, y luego ve descendiendo hacia parabrisas, espejos, cofre, cajuela y el resto de la carrocería. De esta forma, al caer la suciedad de las partes altas no ensuciará las partes inferiores, pues éstas se limpiarán posteriormente.

  • Limpia el interior con los productos adecuados

El jabón de auto no sirve para limpiar interiores. Investiga y compra productos especiales para el interior de tu auto. Actualmente existen productos que se aplican en spray con agentes humectantes y filtros UV, para evitar que tu tablero se queme o pierda su color, además de brindar un brillo natural sin residuos aceitosos.

Con estas cinco recomendaciones podrás tener un lavado de auto completamente bueno y fácil de hacer por ti mismo. Te sugerimos lavar tu auto al menos una vez a la semana, para evitar que la suciedad se acumule y se adhiera a la pintura. Si haces esto constante, será mucho más fácil mantener tu auto y el brillo de la pintura en las mejores condiciones.

¡No te pierdas el contenido de nuestro blog! Cada semana tenemos temas interesantes para ti.

Comparte este artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *