¿Aire o nitrógeno para mis llantas? Conoce aquí cuál es mejor.

Nov 26, 2021 | Tips

En GONHER nos preocupamos porque siempre tengas los mejores tips de seguridad para tu auto. Y en esta ocasión tocaremos un tema muy importante, el inflado de las llantas de tu vehículo con aire o nitrógeno.

Mantener las llantas de tu vehículo bien infladas de acuerdo con la presión que indica el fabricante, es muy importante para tu seguridad, porque es la presión del aire la que carga con el peso de todo el vehículo. Seguro has escuchado de una opción para inflar tus llantas, y te ha surgido la pregunta: ¿Qué pasaría si en lugar de aire decidiera usar nitrógeno en las llantas? Nosotros te explicaremos a continuación:

Aire o nitrógeno, vemos cada uno

¿Cuál es la composición del nitrógeno?

El nitrógeno es un gas puro que se compone de un 95% de nitrógeno y un 5% de oxígeno. El uso de nitrógeno es seguro y mantiene tus llantas en óptimas condiciones de uso.

¿Cuáles son las características del nitrógeno?

Este gas no tiene humedad, por ende no genera tanto vapor de agua dentro de la cámara de la llanta, de esta forma evita que los metales se oxiden y que el caucho se deforme a largo plazo.

Otra característica importante que ofrece es, que al ser un gas frío, no se contraerá cuando esté en movimiento, es decir que la presión se mantendrá constante durante más tiempo, con un escape ligeramente menor al del aire común. Por lo tanto, esta cualidad puede representar un gran beneficio para los autos que se mueven en climas cálidos.

¿Cuál es la composición del aire?

El aire con el que comúnmente se inflan las llantas es un 78% nitrógeno, además éste contiene un 21% de oxígeno y 1% de otros gases como dióxido de carbono, argón y neón. Sin embargo, al tener mayor porcentaje de oxígeno, éste traspasa hasta 4 veces más rápido las paredes de las llantas comparado con el nitrógeno puro.

¿Cuáles son las características del aire?

El aire común es más fácil de conseguir, incluso podría ser gratis. Por otra parte, por su composición, hace que las llantas duren mucho menos tiempo infladas correctamente, con la presión necesaria.

Sabemos que 4/5 partes del aire con el que se infla una llanta ya contiene nitrógeno, pero al tratarse de dos elementos con composición diferente, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático, afectando significativamente su desempeño.

La diferencia de escape de cada elemento es del 1.85%, por lo que el nitrógeno se desinfla menos rápido comparado con el aire común, por lo que tiene un mejor desempeño, además de ayudar a tener mejor tracción y rendimiento de combustible al mantenerse con la presión adecuada.

¿Te interesa ahora usar nitrógeno en tus llantas?

Si respondiste que sí, entonces deberás desmontar cada llanta y desinflarlas totalmente, para posteriormente llenarlas con este gas. Te recomendamos que lo hagas de la mano de un experto, para que tus llantas queden infladas en óptimas condiciones.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas de blog con información que podría ser de valor para tu auto. Recuerda que comprando alguna de nuestras baterías GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios, promociones exclusivas y tips para tu vehículo.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.