5 consejos para ahorrar en el seguro de auto

Mar 25, 2022 | Tips

En GONHER queremos que siempre manejes seguro. Por esto, es necesario conocer acerca sobre los seguros y su cobertura. Además de ahorrar en el seguro de auto.

Si tu póliza está a punto de vencer, o simplemente quieres cambiar de aseguradora, debes buscar un seguro de auto que se adapte a ti, a tu modo de manejo y a tu auto. Es muy importante que tu seguro de auto tenga buena cobertura, con un precio justo por lo que realmente podrías necesitar. En ocasiones, hay seguros que cubren eventos que son cero probable que nos ocurran. Por esta razón, enfócate en todo aquello que es primordial en caso de un percance, y que este seguro te proteja en su totalidad.

Desde el 2019, en México entró en vigor una ley que hace obligatorio que todo vehículo tenga seguro de auto, con al menos con responsabilidad civil hacia terceros. Contar con un seguro que te ampare de cualquier percance automotriz es primordial para proteger tu patrimonio, además de cumplir con la ley mencionada, evitando multas o sanciones.

Aquí te dejamos estos 5 tips para que puedas ahorrar en el seguro de auto y tomes la mejor decisión:

1.- Pagar anualmente y de contado tu seguro

La principal recomendación para reducir el costo de tu póliza de seguro es contratarlo de manera anual y de contado, en una sola exhibición. Por lo regular, al pagarlo en parcialidades, la institución tiende a cobrar cierto porcentaje de interés y estos hacen que al final termines pagando una tarifa mayor. Al pagarlo de esta forma, puedes ahorrar de 1mil pesos a 3mil pesos aproximadamente.

2.- Cotizar y comparar con varias aseguradoras

Cotiza con distintas instituciones que ofrezcan opciones se adecuen a la cobertura que estás buscando para tu auto. Ahora puedes hacerlo rápido, fácil y sin costo en las páginas web de las aseguradoras o comparadores en línea; solo necesitarás llenar un formulario con tus datos y los de tu vehículo, y posteriormente se te desplegarán varias opciones en cuanto a cobertura y costo.

3.- Juega con el deducible

Cuando la póliza de seguro tiene un deducible mayor, el costo anual a pagar será menor. Sin embargo, hay que considerar factores importantes de nuestro entorno para tomar esta decisión. Por ejemplo, si quien maneja el vehículo tiene cierta tendencia a chocar o tener percances viales, o bien, si habita en una zona con alto índice de robos, esta opción no es recomendable, ya que representará un gasto elevado a solventar cada vez que se presente un percance o robo.

4.- Enfócate en coberturas realmente son necesarias

Los seguros de cobertura amplia son las mejores y más completas. Te protegen de muchas formas a ti, a tus acompañantes y a terceros. Sin embargo, en ocasiones no necesitamos de todas las coberturas como las de parachoques de metal extra, sistemas de audio adicional al que ya tiene tu auto, seguro de gastos médicos para tus acompañantes, pues sueles viajar solo. Quitando estas opciones, podrás ahorrar un poco. No retires protecciones indispensables como los Gastos Médicos, Robo Total, Daños Materiales y Asesoría Legal. Piensa bien qué es lo que en verdad necesitas.

5.- El auto que elijas manejar también importa

Esto aplica cuando vas a cambiar tu auto por uno más nuevo, o bien, si comprarás uno por primera vez. Las versiones básicas en equipamiento, a comparación de las versiones de lujo o mejor equipadas, son las más económicas para asegurarse. Considera este punto al elegir la versión del vehículo que más te guste, pero que no rebase tu capacidad de pago en las mensualidades, en caso de que lo adquieras por medio de financiamiento.

Recuerda, tener un seguro de auto no es un gasto, es una inversión en seguridad que te protegerá a ti, tu familia y a terceros.

¿Te gustaron estos datos interesantes para que ahorres en tu seguro de auto? Esperamos que así haya sido. Si eres fan de los autos, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog de Autos, donde encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto y consejos para mantener en tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, puedes visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás la más adecuada para tu auto y tus necesidades con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido, diagnóstico y entrega más instalación GRATIS.

*Aplican restricciones, servicio sólo en la Comarca Lagunera, Monterrey y su área metropolitana.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido en GONHERGo!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.