4 Ruidos en tu auto que deben ponerte alerta  

Feb 2, 2023 | Mantenimiento, Recomendaciones, Tips

En GONHERGo sabemos que en su mayoría, sino es que todos los conductores de auto desean que su auto les dure el mayor tiempo posible. Pero al paso del tiempo es común ir variando el uso que se le dé al vehículo y que empiece a desgastarse además de mostrar algunos sonidos inusuales. 

Nadie quiere llegar al punto de quedarse varado en el camino y tener que pedir auxilio en un momento de prisa, por lo que reconocer los ruidos de un auto puede ayudar a darte cuenta a tiempo del problema que puede estar presentando tu auto. 

Hoy te contamos en este artículo de 4 ruidos en tu auto que deben ponerte alerta y que te recomendamos atender para evitar que tu auto sufra un percance o una avería mayor que pueda ser costosa. 
 

4 Ruidos en tu auto que deben ponerte alerta 

Existen ruidos que hace un auto que son normales. La cuestión que mencionamos en este artículo es cuando se presenta un sonido nuevo o el sonido de siempre empieza a sonar diferente en un momento específico. Es de suma importancia tomar nota de todas estas cuestiones cuando se presenta este ruido desconocido, si es al dar vuelta el volante, si es al frenar, si hace frío o si hace calor, etc.  

De cualquier manera, si llegas a escuchar uno de los sonidos que describimos en este artículo, nuestra recomendación es llevar lo antes posible tu auto a que lo revisen en el taller. 

  1. Sonido en los frenos 

Este es uno de los ruidos que normalmente le llaman la atención a las personas ya que es uno muy fácil de reconocer. La buena noticia es que normalmente la causa de estos ruidos es la suciedad retenida en el sistema de frenos o que le falta engrasarse. No obstante, existen dos ruidos a los que sí se les debe prestar atención. 

  • Chillido al pisar el pedal de freno 

Si el sonido que escuchas ocurre mientras estas pisando el pedal de freno, y suena un chillido agudo, puede que esto sea debido a que las pastillas del freno necesitan un cambio. 

Al escuchar este ruido, es un aviso inicial de que las pastillas terminaron su vida útil y es recomendable que vayas a hacer el cambio pronto. 

  • Sonido de metales chocando 

Si llegas a escuchar esto, es importante que actúes de inmediato, ya que este sonido se debe a la fricción del disco y la parte metálica de la pastilla del freno, lo que puede hacer que se dañe las piezas del freno y el costo de arreglarlo sea más alto. 

  1. Ruido al acelerar 

Es posible que ya lo hayas escuchado alguna vez, principalmente en camiones de ruta viejos. No se trata de un ruido sencillo, es muy agudo y lo puedes notar fácilmente, el ruido sucede cuando pisas el acelerador y suele pasar por la correa que mueve el alternador, la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado. Puede que la correa esté desgastada o requiera que se le dé más tensión.  Si solo está mal colocada o le falta tensión, puedes corregirla tú mismo. Pero, es posible que se esté desgastando la pieza por donde pasa la correa y es preferible la asistencia técnica en un taller para cerciorarse.  

  1. Ruido en el volante 

Si tu auto hace un sonido similar a un gruñido al momento de tomar una curva considerable, puede significar que tiene un nivel de líquido bajo, esto hace que entre aire en la bomba hidráulica y genere burbujas en el líquido. Lo mejor es reponer el líquido que se perdió y evitar que se rompa la pieza de la dirección hidráulica. Esto no aplica si tu auto tiene la dirección eléctrica.  

Otro de los sonidos que debes estar atento es cuando suena algo similar a un “cla” de forma continua cuando vas conduciendo o vas a dar una vuelta. Esto puede ser causado porque la correa se desgastó o se dañó de alguna forma. 

El que haya sido el caso, el sonido significa que debes cambiar la correa lo antes posible. 

  1. Golpeteo en el motor 

Existen distintos sonidos en el motor, unos suenan a matracas, otros zumbidos o incluso como tac tac tac. 

Pero un sonido al que debemos darle una mayor importancia es si llegas a escuchar uno parecido a golpes en el motor. Este puede ser ocasionado por 2 factores, alguna biela que se aflojo, que pueda estar suelta golpeando el cigüeñal.  

Si tu auto está presentando este sonido es muy delicado y es importante que lo lleves al taller, porque podría romperse una pieza del motor y se tendría que cambiar por completo, por lo que es muy costoso que no se atienda a tiempo. Lo mejor es detener el auto por completo y llamar a una grúa para que te asista, no se recomienda manejar el auto hasta que se pueda resolver el problema. 

Ahora que conoces esta información, podrás cuidar mejor de tu vehículo, ahorrar en costosas reparaciones y sobre todo viajar seguro a donde desees, ya sea que vayas solo o acompañado con amigos o familiares en largos o cortos trayectos. 

Si llegas a necesitar un servicio de grúa o asistencia técnica por un percance y tienes una batería GONHER, recuerda que cuentas con Auxilio en el Camino GRATIS, que incluye servicio de grúa, cerrajero, cambio de llanta, paso de corriente y gasolina en caso de que lo requieras para continuar tu camino.  

Recuerda que caso de requerir una batería nueva te invitamos a visitar nuestra tienda en línea de baterías GONHER, donde encontrarás el acumulador adecuado para tu auto, con los mejores beneficios:  

  • 4 años de GARANTÍA y 18 meses de reemplazo SIN COSTO.  
  • Máxima potencia y mayor capacidad de arranque comparado con otros acumuladores.  
  • Envío, diagnóstico e instalación GRATIS hasta donde estés.  
  • Descuento exclusivo al comprar en GONHERGo.  
  • Pago contra entrega en efectivo, con tarjeta de débito o crédito a meses sin eses si así lo deseas.  

Cuéntanos,  

 ¿Cuáles son las piezas que más has cambiado en tu auto?   

¿Cada cuánto llevas tu auto al taller?   

¡Déjanos tus comentarios!  

Comparte este artículo.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *