6 Tips para mejorar la visibilidad en tiempo de lluvia 

Dic 10, 2021 | Tips

En GONHER queremos que siempre viajes seguro en tu auto. Sabemos que conducir con lluvia siempre requiere de atención extra en el camino, pues ante esta inclemencia meteorológica cambia un buen número de condiciones que afectan el comportamiento de tu auto y la reacción que puedas tener al maniobrar ante cualquier imprevisto en el camino. Está demostrado que con este tipo de precipitación hay más accidentes que con otros fenómenos como la nieve, la niebla, el granizo o el viento (en parte porque es más habitual). Una de las afectaciones principales cuando llueve es la reducción de la visibilidad que afecta al conductor. 

¿Cómo afecta la lluvia nuestra visibilidad?  

Bien, cuando llueve hay menos luz ambiental, además de que la intensidad de la lluvia afecta notoriamente la visibilidad del camino, debido a que al caer las gotas reducen la visibilidad horizontal del usuario, que sería la distancia máxima a la que podemos distinguir un objeto. Estos dos factores ya nos afectan mucho durante la conducción, pero el efecto se multiplica por la noche. Cuando la iluminación proviene de los faros del coche y del alumbrado público, lo que consigue la lluvia es filtrar parte de esa luz y reducir las zonas iluminadas. También cambia la percepción visual de las superficies o disminuye el contraste entre los objetos. 

A esto hay que sumar que toda la visión que percibimos desde dentro de un vehículo es a través del parabrisas y de las lunas. Probablemente esto es lo que más afecta al conductor, pues las gotas de lluvia sobre esta superficie acristalada hacen que se distorsione la luz y se reduzca el rendimiento visual de la persona.  

De forma inconsciente, el conductor en estado de alerta trata de prestar atención a puntos cercanos en la carretera, perdiendo perspectiva y capacidad de anticipación ante algunas situaciones. Por eso te dejamos estos tips que te podrán ayudar a mejorar tu visibilidad en un día lluvioso: 

1.- Utilizar y encender el desempañador del vidrio trasero, por lo regular es un botón con un símbolo de líneas que hace que la resistencia del vidrio trasero se caliente y se desempañe el vidrio, así tu visión hacia el exterior mejorará. 

2.- Encender la calefacción o el aire acondicionado ayudará a regular la temperatura interior, haciendo que el vidrio se adapte a la temperatura indicada y no provoque la condensación que empaña los cristales del auto. 

3.- Abrir un poco las ventanas del auto ayudará a que el aire circule, así el aire del interior del coche se renovará constantemente con la corriente del exterior que contiene menos humedad y evitará que se empañen los cristales. 

4.- Utilizar la mitad de una papa, frotándola y quitando después los restos con un trapo húmedo, es uno de los mejores métodos para que no se empañe el cristal del auto. Esto se debe a que el almidón que contiene este tubérculo repele la humedad. 

5.- Utilizar shampoo es un antiguo método que utilizan los buceadores para evitar que se empañen sus gafas en plena inmersión. El shampoo se frota bien sin usar nada de agua para no dejar reflejos o manchas. 

6.- Utilizar jabón en barra también desempaña el cristal. Hay que rallar un poco en un cubo con agua y aplicarlo con un trapo bien escurrido. Después, se pasa un trapo seco en el parabrisas hasta dejarlo bien transparente. Sirve tanto para usarlo en la parte interior como en la exterior. 

¡Listo! Con estos útiles tips, ahora podrás manejar en tiempo de lluvia con una mayor visibilidad y seguridad, evitando que tus cristales se empañen. 

Te invitamos a seguir leyendo las actualizaciones de nuestro blog con información valiosa para ti y tu auto. Recuerda que al comprar una batería GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios y promociones exclusivas. 

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *